Gracias al Fair Play, Japón hizo historia y se metió entre los 16 mejores

Gracias al Fair Play, Japón hizo historia y se metió entre los 16 mejores

Los nipones serán los únicos representantes asiáticos en octavos de final.

SE METIERON EN OCTAVOS. Los japoneses avanzaron a la próxima fase, donde se medirán con el invicto Bélgica. reuters SE METIERON EN OCTAVOS. Los japoneses avanzaron a la próxima fase, donde se medirán con el invicto Bélgica. reuters
29 Junio 2018

VOLGOGRADO.- El número de tarjetas amarillas jugó a favor de Japón. Pese a perder 1 a 0 con Polonia, el seleccionado asiático avanzó a los octavos de final en Rusia al culminar en el segundo lugar del grupo H, que lo ganó Colombia luego de la victoria por 1 a 0 sobre Senegal.

Japón y Senegal empataron el segundo puesto en todas las estadísticas de puntos y goles en la zona al término de las tres jornadas. Y según el reglamento de la FIFA, el factor que se aplicó entonces para desempatar es el del Fair Play. El seleccionado africano recibió seis tarjetas amarillas en los tres partidos del grupo, mientras que los futbolistas japoneses vieron dos “cartones” menos. De esta forma, el representante asiático hizo historia y se convirtió en el primer equipo en avanzar por este sistema.

Publicidad

“Es la ley del fútbol. No nos hemos clasificado porque hemos tenido más tarjetas amarillas que Japón. Estoy orgulloso de los muchachos, pero no clasificamos porque no lo merecimos y así es la vida. Son las reglas que ha establecido la FIFA. Queríamos irnos de otra manera. Es una pena porque conocíamos las reglas”, señaló Aliou Cissé. “Mis jugadores mostraron mucho compromiso. Es difícil jugar bien en la Copa del Mundo sin compromiso”, agregó el entrenador de Senegal.

Jan Bednarek, a los 24 minutos del segunto tiempo, marcó el gol de Polonia, que llegó a este partido ya eliminado del torneo.

En el otro encuentro de la zona, Colombia ganó; llegó al primer lugar y ahora se medirá con Inglaterra. La prensa colombiana celebró el pase a los octavos de final y algunos medios realizaron un juego de palabras con el nombre de Yerry Mina, el autor del gol del triunfo. “¡Colombia tuvo su Mina de oro! Se metió en los octavos de Rusia 2018”, tituló el diario “El Tiempo” de Bogotá, al destacar el cabezazo del zaguero del Barcelona.

Publicidad

“El Espectador” señaló que antes de ese salto de Mina todo era angustia para los “Cafeteros”. “Antes de ese cabezazo magistral de Mina, todo era angustia. La ilusión, el anhelo y los rezos se dividían en dos encuentros: el que jugaban Colombia y Senegal en Samara y el que disputaban Polonia y Japón en Volgogrado”, reseñó el diario.

“¡Una Mina de sueños! Colombia está en octavos de final ”, tituló el periódico “El País” de Cali, que señaló que Mina surgió como el salvador cuando el partido estaba muy complicado. “Yerry, siempre Yerry en las alturas, se levantó hasta las nubes y clavó con el alma y con el empuje de 50 millones de colombianos un cabezazo salvador, un frentazo que sabe a gloria”, expresó “El País”. (Especial-DPA)

Comentarios