Duelos de octavos de final: seis campeones y ningún equipo africano

Duelos de octavos de final: seis campeones y ningún equipo africano

La mitad de los clasificados levantaron la Copa del Mundo.

DESPEDIDA. Con Senegal se marchó la última esperanza del fútbol africano. reuters DESPEDIDA. Con Senegal se marchó la última esperanza del fútbol africano. reuters
29 Junio 2018

MOSCÚ.- Seis seleccionados que alguna vez fueron campeones del mundo siguen en carrera en busca del título; 10 de los 16 clasificados son europeos; hay cuatro sudamericanos; uno de la Concafaf y el restante de Asia (ver el camino que conduce...) Uno de ellos levantará la Copa, algo que no podrá hacer un representante africano.

Ese continente no tendrá representantes en la instancia decisiva por primera vez desde la introducción de esa instancia en el Mundial de 1986. “El fútbol africano está haciendo muchos progresos. Vamos a seguir en esta línea y estoy seguro de que haremos cosas buenas en el futuro; estamos por el buen camino”.

Publicidad

Según Aliou Cissé, DT de Senegal, no se terminó el mundo con la eliminación en primera fase. Los cinco representantes de ese continente se marcharon en primera ronda. Europa, por el contrario, metió a diez de los 14 países en los octavos, el máximo número desde Alemania 2006. Sólo Alemania, Islandia, Serbia y Polonia se quedaron fuera.

Asia estará representada sólo por Japón, mientras que México será el único equipo procedente de la Concacaf. De Sudamérica, el único que no entró en la fase de playoffs fue Perú. “Sudamérica clasifica al 80 por ciento de selecciones. Es el mejor promedio entre las seis confederaciones. ¡Grandeza Sudamericana!, destacó ayer la Conmebol. África, en cambio, se quedó sin nada, contra todos los pronósticos.

Publicidad
Comentarios