Todavía se acuerdan del 1-7: en Brasil se burlaron de la eliminación alemana

Todavía se acuerdan del 1-7: en Brasil se burlaron de la eliminación alemana

Los teutones se fueron antes de lo previsto de la Copa del Mundo.

Los alemanes sufrieron luego de la eliminación. REUTERS Los alemanes sufrieron luego de la eliminación. REUTERS
28 Junio 2018

RÍO DE JANEIRO.- La sorpresiva caída del seleccionado de Alemania ante Corea del Sur y su eliminacion del Mundial de Rusia provocaron una gran alegría en Brasil, tanta que en las redes sociales muchas personas celebraron el fracaso “teutón” y lo caracterizaron como una “venganza” del 7-1 en la Copa del Mundo de 2014.

Para los brasileños, además, la derrota de Alemania tuvo un sabor especial, ya que así la “Canarinha”, que finalizó primera en su grupo, no deberá enfrentarse al seleccionado que dirige Joachim Low en octavos de final.

Publicidad


Una de las ocurrencias más festejadas fue dirigida a Toni Kroos. El volante del Real Madrid había publicado el año pasado en Twitter un saludo que decía “Feliz 2017”, pero el uno y el siete habían sido reemplazados por las banderas de Brasil y Alemania, en referencia al 7-1.

Publicidad

Tras la derrota de ayer, muchos usuarios de esa red social le respondieron a Kroos: “Feliz 2018” decían los textos, pero el dos y el cero eran, en este caso, las banderas de Corea del Sur y Alemania.

Muchos otras personas en Internet recordaron con sorna la Segunda Guerra Mundial y la compararon con el fútbol. Lo que remarcaban es que, tanto en el episodio bélico como en el Mundial, ni el ejército alemán ni su equipo de fútbol pudieron salir “victoriosos” de Rusia.

El canal “Fox Sports Brasil” lanzó una encuesta vía Twitter, en la que se preguntaba qué es peor, si perder 7-1 o si quedar eliminado en la fase de grupos de un Mundial. Pese a la alegría brasileña por la caída alemana, la encuesta tenía un claro ganador: el 7-1 fue peor.

En tanto, la canciller alemana, Angela Merkel, se mostró decepcionada tras la eliminación de Alemania en el Mundial.

La noticia de la derrota 2-0 ante Corea del Sur y de la consiguiente eliminación del seleccionado campeón defensor encontró a Merkel cuando conversaba con una robot humanoide llamada “Sophia” en la conferencia “Moral y máquinas”.

A pesar de la derrota, la robot señaló los cuatro títulos que tiene la “Mannschaft”. Pero ni eso consoló a la canciller. “Sí, Sophia, es cierto, cuando lo miramos a largo plazo”, le respondió Merkel. “Pero sinceramente, hoy estamos todos muy tristes”, añadió la mandataria. (Especial-DPA)

Comentarios