Peligra el reinicio de las clases en la Universidad

Peligra el reinicio de las clases en la Universidad

Gremios docentes van por un 30% de suba

FOTO ARCHIVO. FOTO ARCHIVO.
27 Junio 2018

El inicio del segundo cuatrimestre en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) podría verse afectado si es que la Nación y los gremios docentes no logran antes un acuerdo salarial.

Los dos conglomerados sindicales universitarios más importantes del país, la Conadu y la Conadu Histórica, advirtieron que no retomarán las clases hasta tanto el Gobierno nacional no mejore su ofrecimiento salarial. Hasta el momento, el Ministerio de Educación sólo ofreció un 15% de incremento y en cuatro tramos, lo que fue rechazado en reiteradas ocasiones por los dirigentes sindicales.

Publicidad

A su vez, los gremios resolvieron durante la última semana elevar sus pretensiones de aumento. En el caso de la Conadu Histórica -del que forma parte el gremio mayoritario de la UNT, Adiunt- el pedido de incremento ahora es del 30% (era del 25%). En el caso de la Conadu, el pedido se elevó al 25%.

En el marco del plan de lucha, durante esta semana ambas confederaciones realizarán una campaña de agitación y de protesta. Además, tienen previsto concretar una consulta nacional a la docencia para resolver “la no toma de exámenes finales y el no inicio de clases del segundo cuatrimestre”. El 5 y 6 de julio, la Conadu Histórica tendrá su congreso extraordinario para definir cómo profundizará el plan de lucha.

Publicidad

“Vamos a avanzar en un plebiscito al conjunto de los afiliados y afiliadas y a realizar un congreso acerca del inicio o no de las clases en el segundo semestre. El techo del 15% de aumento salarial para nosotros es inadmisible. Esta decisión se acordó realizarla junto con la Conadu Histórica”, destacó el titular de Conadu, Carlos De Feo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios