Perú tiene la intención de hacer el Dakar, pero...

Perú tiene la intención de hacer el Dakar, pero...

EXPECTATIVA. Los fanáticos quieren saber si finalmente Perú organizará el reto. foto de RPP EXPECTATIVA. Los fanáticos quieren saber si finalmente Perú organizará el reto. foto de RPP
26 Junio 2018

El “universo Rally Dakar” tiene por estas horas el inequívoco sino de la incertidumbre. Si la prueba se hará o no en enero de 2019 es, cuanto menos, una decisión que está supeditada a diversas variables. La web peruana Gestión.pe puso ayer, sin embargo, una luz de esperanza, citando comentarios del ministro de Comercio Exterior, Rogers Valencia.

“Todo es cuestión de plazos”, dijo el funcionario. Y amplió: “estamos trabajando para que la competencia se haga en el país porque creemos que es una excelente oportunidad.” Valencia aseguró que la intención del gobierno peruano es alojar la prueba y desmintió que el proceso para confirmar su realización esté demorado.

Publicidad

Según medios de prensa del país incaico, Perú tiene hasta el 30 de junio para darle una respuesta a la Amaury Sport Organisation, positiva o no, sobre si será sede de la competencia. “Hemos conversado con Etienne Lavigne, presidente de la ASO, recalcando que el país se ciñe a los plazos otorgados. Tenemos un preacuerdo y debe ir a evaluación. Estamos en ese proceso”, concluyó Valencia.

Vale recordar por qué Perú está en duda como organizador. El ministro de Economía, Educación, Cultura y Turismo, César Villanueva, lo puso en claro: “las dudas surgieron a partir de los problemas producidos por las emergencias a las que Estado debió enfrentar. Estamos ajustados presupuestalmente, pero también entendemos que este es un evento de suma importancia para el país.”

Publicidad
Temas Dakar 2018
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios