Capturaron a un prófugo condenado por homicidio y violación luego de una persecución

Capturaron a un prófugo condenado por homicidio y violación luego de una persecución

Delfín Rodríguez se había escapado en mayo del Penal de Concepción; fue atrapado en Famaillá. "Boca Dulce" disponía de salidas transitorias.

18 Junio 2018

La Policía logró capturar a Delfín "Boca Dulce" Rodríguez, quien se encontraba prófugo desde hacía un mes a pesar de haber sido condenado a 38 años de cárcel por homicidio y violación. El prófugo fue divisado por personal policial cuando circulaba en motocicleta en Famaillá por ruta 323, en sentido este-oeste.

Ayer por la tarde, uniformados de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Oeste divisaron a Rodríguez en la motocicleta. Al darle la voz de alto, el prófugo aumenta la velocidad para evadir al control policial.

Publicidad

Se origina una persecución y luego de dar una vuelta en la rotonda, al verse acorralado por los móviles que habían acudido en ayuda, "Boca Dulce" arrojó la moto al pavimento y salió corriendo, aunque fue capturado a pocos metros.

Al ser requisado, se le extrajo de un bolsillo interno de la campera un revolver calibre 32 largo marca Tango, numeración limada. La Justicia dispuso que Rodríguez, de 54 años, sea alojado inmediatamente en el Penal de Villa Urquiza, en la Unidad nro. 9 de máxima seguridad.

Publicidad

Rodríguez disponía de salidas transitorias por "estrechamiento de vínculos" sin necesidad de custodia policial, ya que tenía pulsera electrónica. Desapareció en una visita a su pareja, en mayo.

El preso debía ser trasladado hasta la casa de su concubina, en Simoca, por personal policial de la Unidad III de Concepción, quienes debían recogerlo para llevarlo nuevamente al Penal.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios