“Ahora se despeja el horizonte financiero”

“Ahora se despeja el horizonte financiero”

Redrado recomendó bajar la carga tributaria

09 Junio 2018

BUENOS AIRES.- El economista y ex titular del Banco Central (BCRA), Martín Redrado, consideró ayer que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) “despeja el horizonte financiero” en los próximos tres años.

“Argentina había tenido algunas contramarchas en términos de cómo hacer frente a sus compromisos en el próximo año y medio o dos años. Me parece importante que se proyecte con un horizonte de tres años”, dijo Redrado.

Publicidad

En este contexto, opinó: “es necesario complementar esto que se ha aprobado en la línea técnica del FMI con un verdadero programa que ponga en marcha el consumo, la inversión y el sector externo”.

Y agregó: “necesitamos ampliar nuestra base de tributación y bajar la carga tributaria. Con 45% de impuestos es muy difícil que el sistema productivo pueda crecer, proyectar e invertir; hay que generar incentivos para las exportaciones, para aquellos que invierten en investigación y desarrollo y darle un horizonte de crecimiento a la producción y el empleo que hoy Argentina no tiene”, detalló.

Publicidad

Asimismo, Redrado aseguró que el gran tema va a estar en el Presupuesto, especialmente en cómo bajar el gasto público. “Los recortes vienen en transferencias a provincias, en gasto en infraestructura, en subsidios económicos, jubilaciones, que a mi juicio va a tener bastante discusión”. (Télam)

Comentarios