El Gobierno de Brasil pidió a sus hinchas evitar "muestras de afecto" homosexual durante Rusia 2018

El Gobierno de Brasil pidió a sus hinchas evitar "muestras de afecto" homosexual durante Rusia 2018

Se calcula que unos 60.000 brasileños alentarán a su selección en la Copa del Mundo.

SIN MUESTRAS DE AFECTO. Filipe Luiz, Fred y Marcelo se distienden durante la práctica de Brasil a días del debut en Rusia 2018. REUTERS SIN MUESTRAS DE AFECTO. Filipe Luiz, Fred y Marcelo se distienden durante la práctica de Brasil a días del debut en Rusia 2018. REUTERS
07 Junio 2018

El Gobierno de Brasil publicó hoy una guía para los aficionados que viajen al Mundial de fútbol en Rusia, en la que pide a los hinchas del país sudamericano evitar las "muestras de afecto" homosexual en público por el peligro de deportación.

"En Rusia no son comunes manifestaciones intensas de afecto en público", señala la "Guía consular do torcedor brasileiro" ("Guía consular del hincha brasileño") presentada en Brasilia por los ministro de Exteriores, Aloysio Nunes, y de Deportes, Leandro Cruz.

Publicidad

"En particular, se le recomienda a la comunidad LGBT evitar las muestras homoafectivas en ambientes públicos, que pueden ser consideradas como 'propaganda de relaciones no tradicionales hecha con menores' y enmarcadas en una ley (...) que prevé multa y deportación", agrega el texto de más de 130 páginas, aseguró la agencia DPA.

Rusia es criticada desde hace años por leyes consideradas como homofóbicas y que prevén severos castigos para expresiones públicas de homosexualidad, catalogadas como "propaganda" negativa para menores.

Publicidad

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos condenó en 2017 las leyes rusas hacia los homosexuales, a las que consideró como incompatibles con la libertad de opinión y la prohibición de la discriminación.

Rusia es anfitriona entre el 14 de junio y el 15 de julio del Mundial de fútbol, uno de los eventos deportivos de mayor impacto del mundo.

Brasil, tradicionalmente una de las grandes favoritas para ganar el título, es una de las ocho selecciones latinoamericanas clasificadas para el torneo de 32 naciones.

Según cifras de la estatal Agencia Brasil, unos 60.000 brasileños compraron entradas para partidos del Mundial.

Comentarios