La "grieta" en Cambiemos: funcionarios del Gobierno se manifestaron a favor del aborto

La "grieta" en Cambiemos: funcionarios del Gobierno se manifestaron a favor del aborto

FOTO TOMADA DE TN.COM.AR FOTO TOMADA DE TN.COM.AR

Se tomaron una foto grupal con los pañuelos verdes en las inmediaciones del Congreso.

05 Junio 2018

BUENOS AIRES.- A una semana de que se trate el proyecto de la ley de Aborto Legal, Seguro y Gratuito en Diputados, funcionarios de Cambiemos se tomaron una foto grupal con los pañuelos verdes en las inmediaciones del Congreso. Fue en el mismo lugar donde ayer se reunieron miles de mujeres de la marcha "Ni una menos" para manifestarse a favor de la iniciativa y reclamar contra la violencia de género.

Se trata del primer pronunciamiento de peso por parte de dirigentes del partido gobernante ya que las manifestaciones más importantes se habían dado en contra de la iniciativa, como el caso del senador Federico Pinedo o la vicepresidenta Gabriela Michetti.

Publicidad

Fueron varios los ministros, diputados y funcionarios de Cambiemos que no dejaron pasar la posibilidad y se sumaron a la foto grupal. Entre ellos estaban el ministro de Cultura, Pablo Avelluto; el ministro de Ambiente, Sergio Bergman; el vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui; la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso; el viceministro de Hacienda, Sebastián Galiani, y la directora del Instituto Nacional de las Mujeres, Fabiana Túñez.

Según los últimos sondeos, 114 diputados están a favor y 108 en contra, mientras que el resto no manifestó su posición y serán quienes inclinarán la balanza en el plenario previsto para el próximo 13 de junio.

Publicidad

El histórico debate se inició luego de que el presidente Mauricio Macri diera luz verde al tratamiento del proyecto en una reunión con los jefes parlamentarios del bloque oficialista y más tarde en su mensaje ante la Asamblea Legislativa del 1 de marzo.

Desde la Quinta presidencial de Olivos, el mandatario dejó en claro ante los legisladores su postura en torno a dar libertad de conciencia para que participen en el debate sobre el aborto según su postura, pero también reiteró que está "a favor de la vida". Sin embargo, aclaró: "mi posición no se la impongo a nadie".

Comentarios