Más de 100.000 personas marcharon bajo la consigna "Salvemos las dos vidas"

Más de 100.000 personas marcharon bajo la consigna "Salvemos las dos vidas"

Así lo afirmó el padre Marcelo Barrionuevo, párroco de la Catedral. La movilización comenzó a las 16.30 en el Monumento al Bicentenario, y terminó en la plaza Independencia con un acto.

10 Junio 2018

Fueron más de 100.000 personas esta tarde las que marcharon en favor a la vida y en contra del proyecto de Ley del aborto legal, libre y gratuito. Así lo afirmó el padre Marcelo Barrionuevo, párroco de la Catedral. La manifestación denominada “Salvemos las dos vidas” comenzó a las 16.30 en el Monumento del Bicentenario y terminó en la Plaza Independencia con un acto, alrededor de las 19.

La movilización recorrió 12 cuadras por la Mate de Luna y por 24 de Septiembre, hasta la plaza Independencia. Sin embargo, eran 10 cuadras las que estaban completas de tucumanos pidiendo respetar la concepción. 

Publicidad

Esta es la tercera “Marcha por la Vida” y la primera que se hace bajo el lema “Salvemos las dos Vidas”. Los manifestantes se reunieron en diferentes puntos del país, como en Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Santa Fe, Mendoza, Entre Ríos, Catamarca, La Pampa, Salta y Misiones. El objetivo es manifestarse en contra de los proyectos de despenalización del aborto que serán tratados el miércoles en el recinto de la Cámara de Diputados. 

Durante el acto que se realizó en la plaza, en un escenario instalado en calle Laprida y 24 de Septiembre, se proyectó un video de una ecografía con un bebé de 14 semanas de gestación; tiempo en el que la Ley, en caso de ser aprobada, permitiría la extracción del bebé.

Publicidad


Quienes participaron fueron mujeres embarazadas y con hijos pequeños, organizaciones de la red Unidad Pro Vida y acompañó el arzobispo Carlos Sánchez. Además, muchos grupos de médicos también se movilizaron con carteles que decían "Conmigo no cuenten".

Las organizaciones invitaron a los diputados a presentarse en el acto final y a firmar un compromiso en favor a la vida. Quienes lo hichieron fueron José Orellana, Beatriz Ávila y José Cano.

Los transeúntes fueron detrás de “Mercedes”, la gigante representación de un embrión de 14 semanas de gestación. Marcharon en grupos los médicos, los docentes, los abogados, las familias y otros sectores de la comunidad. 


Comentarios