En qué consiste el petitorio para rechazar el aborto que se les hizo a los diputados tucumanos

En qué consiste el petitorio para rechazar el aborto que se les hizo a los diputados tucumanos

Tres representantes en el Congreso firmaron un compromiso de buena voluntad durante la masiva marcha.

Cano, Orellana y Ávila fueron aplaudidos al subir al escenario principal que se montó en la plaza Independencia. LA GACETA/FOTO DE DIEGO ARÁOZ Cano, Orellana y Ávila fueron aplaudidos al subir al escenario principal que se montó en la plaza Independencia. LA GACETA/FOTO DE DIEGO ARÁOZ
11 Junio 2018

Miles de tucumanos marcharon ayer, por tercera vez, para expresarse en favor de la vida y en contra del proyecto de ley de despenalización del aborto que se debatirá el miércoles en la Cámara de Diputados. La marea humana ocupó unas diez cuadras ininterrumpidas, desde el Monumento del Bicentenario hasta la plaza Independencia. La marcha, llena de jóvenes y niños, terminó con un petitorio a diputados tucumanos.

Los representantes por la provincia en el Congreso Beatriz Ávila, José Cano y José Orellana fueron aplaudidos al subir al escenario para manifestar su opción por la vida desde la concepción. 

Publicidad


Los tres firmaron un compromiso de buena voluntad. A los legisladores se les hizo un pedido que consistió en:

1. La inconstitucionalidad del proyecto y el hecho de que se altera el ejercicio de la medicina.

2. “Que crea un nuevo delito para punir a los médicos con una figura agravada si nace con vida el niño por nacer”.

3. Que se trate en Diputados el proyecto de Protección de la Mujer Embarazada y el Niño por Nacer que se viene presentando desde hace años.

Publicidad

4. Que sea ley en la provincia el proyecto de sistema integral de protección del Niño por Nacer y la Mujer Embarazada impulsado por el Observatorio de la Vida.

Comentarios