Empleados del edificio del Caviglia aseguraron tener miedo de que se desplome el inmueble

Empleados del edificio del Caviglia aseguraron tener miedo de que se desplome el inmueble

Hace una semana que la cochera fue clausurada, y se colocaron puntales debajo de las vigas para sostener el edificio.

LAS VIGAS. FOTO ENVIADA POR WHATSAPP LAS VIGAS. FOTO ENVIADA POR WHATSAPP
05 Junio 2018

A dos semanas de la tragedia del ex cine Parravicini, empleados del edificio del teatro Orestes Caviglia, en San Martín 251, expresaron preocupación por la situación estructural del inmueble. Según comentaron, hace una semana se colocaron puntales en el subsuelo y se prohibió el ingreso a la cochera. 

Los trabajadores manifestaron su temor tras notar los elementos provisorios que fueron instalados en el estacionamiento del edificio en el que funciona Espacio Incaa, el Ente de Cultura y Radio Nacional, entre otros.  

Publicidad

"Tenemos miedo. Arriba hay cientos de personas trabajando", expresaron. 

En imágenes que compartieron a través del Whatsapp de LA GACETA, los empleados mostraron que los puntales fueron colocados debajo de las vigas que conforman la base del edificio, y lo llamativo es que se asientan sobre retazos de madera. 

Publicidad


Hace algunos días atrás, LA GACETA publicó una nota sobre el estado de la medianera del inmueble, que preocupa tantos a los transeúntes como a los vecinos. La tapia del edificio del Caviglia está sostenida por un hierro. En aquel momento, se le consultó al ingeniero Hugo Alderete -de la oficina técnica del Ente Cultural-, quien explicó que el problema se remonta a 2016, cuando la rajadura se hizo visible.  


Después del Parravicini, cada grieta genera miedo

“En septiembre de 2017 presenté el primer expediente en Catastro Municipal para que intervenga y decida qué parte (el Ente o el dueño de la propiedad colindante) tiene la responsabilidad de hacer el arreglo”, detalló. Desde entonces no ha recibido respuesta del municipio, a pesar de que dos técnicos de Catastro fueron a analizar la falla. Alderete cree que alguna pérdida de agua ocasionó un asentamiento de la medianera y que por ello se quebró la pared.



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios