Un control vehicular terminó con el secuestro de más de un millón de pesos

Un control vehicular terminó con el secuestro de más de un millón de pesos

El conductor dijo que se dirigía a San Salvador de Jujuy.

Un control vehicular terminó con el secuestro de más de un millón de pesos
04 Junio 2018

Un control vehicular terminó con el secuestro de más de un millón de pesos y una persona detenida, acusada por el delito de lavado de activos. En la tarde del sábado, personal de Gendarmería realizaba un control vehicular en la ruta 9, a la altura de la localidad jujeña de Humahuaca, cuando detuvieron un Fiat Palio. El conductor dijo que se dirigía a San Salvador de Jujuy. Los uniformados registraron el vehículo y encontraron el dinero. El automovilista no supo explicar el destino que le iba a dar al efectivo. Quedó a disposición de la Justicia Federal. Los investigadores no descartan que el dinero fuera para adquirir drogas.

Atrapan a dos motochorros

En la noche del sábado, una mujer de 61 años fue víctima de dos motochorros que la amenazaron con armas para despojarla de un bolso. La denuncia fue asentada en la Comisaría 10ª. En ese momento, un equipo de motoristas realizaba recorridos por los barrios “El Sifón”, “La Bombilla” y “El Matadero”, donde en los últimos días se registraron incidentes vinculados con la “guerra de clanes” de narcomenudeo. Ellos interceptaron a los asaltantes. Entre sus pertenencias tenían el bolso de la víctima y un cuchillo de carnicero. Se trata de un joven de 19 años y de un menor de 17. Este último fue alojado en el instituto Julio Roca.

Publicidad

Recuperan un auto

En la noche del 1 de junio, dos desconocidos robaron un Ford K que estaba estacionado en Alberdi al 600, frente al domicilio de su propietario. La víctima radicó la denuncia en la Comisaría 2ª. En la noche del sábado, mientras los investigadores circulaban por Lídoro Quinteros al 1.300, encontraron el rodado estacionado. Lo identificaron porque tenía colocadas las chapas patentes. Personal de Criminalística incautó el vehículo. Ahora será peritado en busca de indicios de los asaltantes.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios