Cerca de 44 migrantes mueren frente a la costa de Túnez

Cerca de 44 migrantes mueren frente a la costa de Túnez

04 Junio 2018

Al menos 44 inmigrantes han muerto durante el fin de semana en el Mediterráneo, al naufragar las embarcaciones en las que viajaban para intentar llegar a Europa. Ante la costa tunecina, cerca de las islas de Kerkena, murieron al menos 35 personas cuando se hundió su barco, comunicó ayer el Ministerio de Defensa de Túnez. El otro incidente ocurrió en aguas de las costa turca, donde al menos nueve inmigrantes murieron ahogados. Entre ellos hay seis niños, señaló la guarda costera de Turquía.

La derecha gana las elecciones en el parlamento esloveno

El derechista Partido Democrático Esloveno (SDS) de Janez Jansa, hasta ahora en la oposición, se impuso ayer en las elecciones parlamentarias en Eslovenia, según resultados oficiales preliminares. El SDS obtuvo el 25% de los votos, lo que le representaría 25 de los 90 escaños en el Parlamento. El modelo que propone Jansa es copia del implementado por Viktor Orban en Hungría: rechazo total a la entrada de refugiados y migrantes, medidas contra la sociedad civil que implican restringir la tarea de organizaciones no gubernamentales y el intento de limitar la división de poderes y la libertad de expresión.

Publicidad

Londres advierte sobre el peligro de nuevos ataques terroristas

Las víctimas de atentados terroristas en el Reino Unido fueron homenajeadas ayer con una misa en la catedral de Southwark, un minuto de silencio y una intervención en el Puente de Londres, donde hace un año tuvo lugar un atentado con una furgoneta que dejó tres muertos y cinco en un mercado cercano. El riesgo de que se registren nuevos atentados de grupos islamistas o de la extrema derecha sigue vigente, indicó el Ministerio del Interior británico. La amenaza se mantendrá al mismo nivel al menos por dos años más, o incluso puede aumentar, advirtió esa dependencia en un informe emitido con motivo del aniversario.

Publicidad

Merkel presentó su propuesta para fortalecer la Eurozona 


La canciller alemana, Angela Merkel, presentó su propuesta de reformas para fortalecer la eurozona, entre las que están crear un presupuesto para inversiones, un fondo para conceder créditos y tropas de intervención rápida. “Para tener economías exitosas debemos estabilizar el euro de manera sostenible. Los instrumentos con los que contamos hasta ahora no son suficientes”, dijo en una entrevista. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios