Indignación en Catamarca por el rescate a la comitiva presidencial

Indignación en Catamarca por el rescate a la comitiva presidencial

En diarios de esa provincia y en distintas redes sociales se hizo notar el malestar por el trato que recibieron los rescatistas de la comitiva.

Indignación en Catamarca por el rescate a la comitiva presidencial
02 Junio 2018

Un grupo de bomberos debió viajar durante la noche para llegar esta mañana al lugar donde había aterrizado de emergencia el helicóptero con la comitiva presidencial que no pudo llegar a Termas de Rio Hondo.

Pese a que el rescate fue exitoso y siete funcionarios nacionales regresaron en helicóptero, los encargados del rescate debieron hacer gran parte del regreso a pie.

Publicidad

Así lo reflejaron diarios de esa provincia y grupos de redes sociales a donde se hizo notar el malestar, que además informó que tuvieron que caminar tres horas y viajar otras dos en vehículos cuatro por cuatro.

Además descendieron de esta forma también los pilotos y otras personas que formaban parte de la comitiva.

“Uno de los motivos por los que venían caminando es porque tenían la ropa adecuada para el descenso de esta forma” dijo Iván Pavlovsky, el vocero presidencial y uno de los que hicieron el descenso en helicóptero.

Publicidad

Hace pocos minutos el bombero Alfredo Medina comentó a Informe 24: “recién estamos empezando a bajar del cerro en vehículo. Hemos llegado caminando, ya nos agarró la noche en el cerro y ya estaba gendarmería esperándonos. Ya estamos bajando hacía las estancias en Aconquija ahí veremos si nos damos un baño para recuperar un poco de energía en el cuerpo”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios