Video: el vocero de Macri contó detalles sobre cómo pasaron la noche varados en Catamarca

Video: el vocero de Macri contó detalles sobre cómo pasaron la noche varados en Catamarca

Iván Pavlovsky, integrante de la comitiva presidencial rescatada en las altas cumbres, reveló cómo administraron la comida y la calefacción. "Fue una horrible experiencia que no se la deseo a nadie".

EN ALTA MONTAÑA. Pavlovsky encabeza la hilera durante el rescate, llevado a cabo hoy. FOTO TOMADA DE TN.COM.AR EN ALTA MONTAÑA. Pavlovsky encabeza la hilera durante el rescate, llevado a cabo hoy. FOTO TOMADA DE TN.COM.AR
02 Junio 2018

Incertidumbre, miedo y mucho frío. Esas son algunas de las sensaciones que tuvieron las 13 personas que tuvieron que aterrizar de emergencia en las altas cumbres de Catamarca y pasaron la noche varados. "Fue una horrible experiencia que no se la deseo a nadie", reveló Iván Pavlovsky, vocero del presidente Mauricio Macri.

Pavlovsky, uno de los siete integrantes de la comitiva presidencial que viajaba en el helicóptero Mi-171 E, de la VII Brigada Aérea de Moreno, brindó detalles a TN sobre cómo fue la noche en medio de las montañas. "La pasamos muy mal, pero por suerte ya nos rescataron; fue una horrible experiencia que no se la deseo a nadie", dijo luego de aterrizar en Aeroparque.

Publicidad

Rescataron a la comitiva presidencial varada en una zona montañosa de Catamarca

"Pensé en mis seres queridos para estar bien. A las 18 se hizo de noche, nos dijeron que al otro día nos rescatarían y los seis tripulantes de la Fuerza Aérea hicieron todo lo posible para que ese momento no fuera tan duro", manifestó.

Publicidad

"El Presidente estuvo informado al minuto a través de la Casa Militar", contó Pavlovsky. En el helicóptero también viajaban el secretario privado de Macri, Mariano Lomolino, el jefe de la custodia, Alejandro Cecatti; el responsable de redes sociales, Isidro Escalante, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo, el coordinador de Planeamiento y Gestión de Infraestructura Vial, Eduardo Plasencia, y el fotógrafo David Sisso.

El funcionario contó cómo hicieron para combatir el frío y para mantenerse alimentados e hidratados. "Tuvimos poca gasolina: cada dos horas, cuando teníamos signos de hipotermia, prendíamos quince minutos la calefacción porque nuestra vestimenta había sido despachada antes".

Cómo es el operativo de rescate de la comitiva presidencial que pasó la noche en Andalgalá

Otra de las claves fue racionar las provisiones. "Teníamos tres litros de agua y algunos paquetes de galletitas para toda la noche. Tomábamos dos sorbos de agua y comíamos un cuarto de galletita cada una hora".

Los funcionarios, tras el rescate, realizaron un breve chequeo médico. Todos estaban en buenas condiciones. Finalmente, ya en Buenos Aires, se reencontraron con sus seres queridos.

Comentarios