Maestros bonaerenses buscan unificar el reclamo salarial

Maestros bonaerenses buscan unificar el reclamo salarial

29 Mayo 2018

BUENOS AIRES.- Los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente (FUD) bonaerense se reunirán esta semana para definir qué medidas adoptarán en el marco de la discusión salarial que mantienen con el gobierno de la provincia. El titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, explicó que los maestros tendrán “una reunión para decidir qué acciones” llevarán adelante. “Vamos a convocar a los delegados”, apuntó el gremialista.

“Personalmente, entiendo que deberíamos pedir 25% de aumento salarial, más cláusula gatillo, como piso, ante la situación que estamos viviendo; pero vamos a discutirlo y tomar una posición en común”, adelantó Baradel. También sostuvo que reclamarán para que los llamen a paritarias, porque “hace más de un mes que no nos convocan”, aseguró.

Publicidad

La gobernadora, María Eugenia Vidal, anunció que depositará en junio una suba del 2%, a cuenta del cierre en paritarias, cifra que se suma a otro 3%, depositado en mayo, y a un 5% depositado en abril. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios