Desde el sábado se podrá volar directo desde Tucumán hacia San Pablo

Desde el sábado se podrá volar directo desde Tucumán hacia San Pablo

"La provincia abre una puerta muy grande. Brasil será el primer país de habla no hispana con el que nos conectamos", dijo Elena Colombres Garmendia, vice del Ente Turismo.

LA GACETA / ARCHIVO - JORGE OLMOS SGROSSO LA GACETA / ARCHIVO - JORGE OLMOS SGROSSO
28 Mayo 2018

El primer vuelo a San Pablo, la megalópolis brasileña, se hará el próximo 2 de junio a cargo de la compañía Latam, confirmaron las autoridades de esta provincia. Serán tres frecuencias semanales y el avión que trasladará a los tucumanos a la ciudad brasilera será el Airbus A320 con una capacidad para 174 pasajeros.

Así, San Pablo se sumará a las frecuencias internacionales de Latam que llegan al aeropuerto tucumano desde su reapertura: desde hace algunos meses ya se puede volar sin escalas a Lima, Perú y a Santiago, Chile. 

Publicidad

En algunos sitios de internet ya hay reservas disponibles, como en Despegar. Allí, los precios que figuran están entre los $8.000 y los $9.000

“Estos vuelos introducirá a Tucumán en un mapa comercial internacional con una fuerza muy grande. San Pablo es una de las ciudades más importante de Latinoamérica en sí misma, pero al mismo tiempo en su conectividad con el resto de mundo”, expresó la vicepresidente del Ente Tucumán Turismo, Elena Colombres Garmendia.


Elena Colombres Garmendia 

Además, se informó sobre la importancia de promocionar Tucumán como destino. “Al tener esta vía de acceso directo, la provincia abre una puerta muy grande. Es el primer país de habla no hispana con el que nos conectamos. Hay que hacer un trabajo para recibir el mercado brasilero y aprovechar esta conexión para captar turismo internacional".

Luego, agregó: "Ahora, desde Europa, se podrá llegar a Tucumán con una sola escala en San Pablo. Se fortalece el concepto de que Tucumán es una puerta de ingreso, no sólo al noroeste argentino, sino a todo el país. Esto abre una posibilidad muy grande”.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios