Tucumán proyecta abrirse al mundo a través de Brasil

28 May 2018
1

Manzur encabezó hoy un desayuno de trabajo en San Pablo, Brasil. FOTO TOMADA DE COMUNICACIONTUCUMAN.GOB.AR

SAN PABLO, Brasil.- El próximo sábado, 2 de junio, comenzarán los vuelos regulares entre Tucumán y San Pablo, Brasil. Es por eso que hoy se llevó a cabo la apertura de la jornada de promoción turística “Destino Tucumán”, en el marco de la gira comercial que se desarrolla en la ciudad paulista. 

El acto estuvo encabezado por el gobernador, Juan Manzur, quien lidera una comitiva integrada por empresarios y los principales referentes del sector turístico de la provincia. 

Manzur presidió hoy un desayuno de trabajo del que participaron el cónsul general y director del Centro de Promoción Argentina, Luis Castillo; el cónsul general adjunto, Marcelo Di Pace; el representante del Gobierno de San Pablo, Marcos El Nejem; el representante de la comitiva de operadores turísticos provinciales, presidida por Héctor Viñuales; el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina; el secretario de Relaciones Internacionales de la provincia, Jorge Neme, y directivos de agencias de viajes brasileras integradas en Braztoa. 

Durante el cierre de la jornada y frente a los principales operadores turísticos brasileros, Manzur ponderó los alcances del acuerdo. “Este es un sueño para nosotros porque durante décadas estuvimos esperando esta oportunidad. Tener esta primera frecuencia aérea nos conectará con Brasil y de allí al mundo a través de San Pablo”, subrayó. 

Manzur resaltó las principales características de la provincia, desde el punto de vista cultural, productivo, comercial y científico y destacó las oportunidades que generarán los vuelos en términos de negocios y promoción de empleo. 

“Ustedes son una potencia económica de millones de habitantes. La conexión con San Pablo nos abre al mundo, sin la necesidad de tener que pasar por Buenos Aires”, expresó. 

El Gobernador dijo que la misión comercial expone “un esfuerzo conjunto entre nuestro gobierno y los empresarios, para generar mejores oportunidades y más trabajo para los tucumanos”. 

“He venido hasta aquí porque quiero comprometerme en primera persona a invitarlos a conocer Tucumán, a que vean ustedes mismos sus paisajes, sus lugares únicos, lo que representa nuestra provincia en términos históricos y culturales para todo el país. Somos un pueblo de trabajo, un pueblo pujante, somos el centro del norte argentino”, apuntó el mandatario.

Comentarios