Roland Garros: Guido Andreozzi logró su primer triunfo en un Grand Slam

Roland Garros: Guido Andreozzi logró su primer triunfo en un Grand Slam

Derrotó al estadounidense Fritz y en segunda ronda enfrentará a Verdasco. También ganó Delbonis.

Guido Andreozzi.
TÉLAM Guido Andreozzi. TÉLAM
27 Mayo 2018

El argentino Guido Andreozzi sobrevivió a una dura batalla ante el estadounidense Taylor Fritz y logró hoy, en el Abierto de tenis de Francia, su primera victoria en un Grand Slam.

Andreozzi, que salió de la qualy, derrotó con parciales de 6-7 (4-7), 6-3, 3-6, 6-2 y 6-3 a Fritz en 3h38'.

En la próxima ronda, el jugador de 26 años chocará con el español Fernando Verdasco, que igualmente sobrevivió a un largo partido ante el japonés Yoshihito Nishioka.

Publicidad

"Todavía no asimilo todo, pero es una alegría muy grande, luché mucho para llegar a este momento, hoy ganar un partido a cinco sets me pone muy contento", dijo Andreozzi sobre su primer triunfo en un Grand Slam.

"Son dos días de descanso, es un buen tiempo para recuperarse y habrá que luchar mucho y después se verá cómo está cada uno", analizó sobre su próximo partido.

Publicidad

En la cancha 9, el nacido en Buenos Aires mantuvo su juego en un partido con muchas variantes, y firmó así la primera victoria argentina en esta edición de Roland Garros.

El triunfo deja a Andreozzi, hoy en el puesto 109 del ranking, muy cerca de llegar al top 100 de la clasificación mundial. De momento, el argentino disfruta del que es el éxito más importante de su carrera.

Más tarde, Federico Delbonis consiguió la segunda victoria argentina del día al derrotar, con parciales de 6-1, 6-3, 3-6 y 6-1, al brasileño Thomaz Bellucci, por lo que se medirá en la próxima ronda con el español Pablo Carreño.

Delbonis, 66 del mundo, ratificó el buen historial que tiene ante Bellucci, y apenas cedió el control del partido, cuando el brasileño ganó la tercera manga después de dos sets contundentes por parte del nacido en Azul.

"Él estaba muy sólido, lo tenía que mover", consideró el argentino tras el encuentro. "En el cuarto me pude enfocar de nuevo, y pude quebrar rápido para encaminar el juego", añadió el héroe argentino en el título de la Copa Davis 2016 ante Croacia.

"Pablo (Carreño) es muy duro, juega muy sólido de fondo. Tengo que ser yo el que domine, el que mande en el juego", consideró Delbonis sobre su próximo rival. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios