Marina Borensztein: "veo gente mucho más consciente, gente que busca mejorar su vida"

Marina Borensztein: "veo gente mucho más consciente, gente que busca mejorar su vida"

La escritora presentó el tercer libro de su saga: "Paz, amor y jugo verde". Contiene un diccionario de alimentos, una guía saludable y cientos de recetas para preparar en casa y cambiar la alimentación.

Marina Borensztein: veo gente mucho más consciente, gente que busca mejorar su vida
27 Mayo 2018

Después de “Enfermé para sanar” y “Así me cuido yo”, llegó “Paz, amor y jugo verde”, el tercer libro de Marina Borensztein. Esta vez, además de contener las experiencias personales de la escritora, detalla y responde las inquietudes más consultadas por sus seguidores.

“Fui escribiendo el libro conforme a las necesidades de la gente. Yo me manejo mucho con las redes sociales y junté todas esas preguntas que me hacen a diario para explayarme en mi libro”, comentó Borensztein, quien estuvo en la provincia presentando el nuevo número.

Publicidad

Cuatro años pasaron desde el primer impreso hasta el día de hoy. Marina expresó que en ese tiempo, grandes cambios se produjeron en la sociedad en cuanto a los hábitos alimenticios de los argentinos: “el cambio tiene que ver con que nos estamos despertando, ni más ni menos. A veces llegamos un poquito más tarde que el resto del mundo pero gracias a las redes sociales y a la gente que se está avivando, todo pasa más rápido”. “Veo gente mucho más consciente, gente que cambió su vida, que deja los remedios por cosas naturales. Todo está cambiando y me pone muy contenta”, agregó.


“Hacer jugos o licuados détox es sencillo, pero no se trata de mezclar cualquier fruta y verdura. Tiene sus secretos pero cuando le encontrás la vuelta es una pavada”, comentó.

Publicidad

Alimentos naturales sobre todo. Esa es la premisa de la escritora que, antes de publicar cualquier cosa, prueba como resulta. Un consejo que le suele dar a sus seguidores: “pidan lo que quieren comer que así los comerciantes lo van a tener que vender”.

Las preguntas más frecuentes

¿Cómo se hace un jugo? ¿Qué juguera debo usar? ¿Cuánto se pone de cada ingrediente? ¿Cuáles verduras se usan crudas y cuáles cocidas? ¿Se pelan o no? ¿Qué son los superalimentos? ¿Cuántos se pueden ingerir por jugo? ¿Cuántas horas dura el licuado en la heladera?

Esos son algunos de los interrogantes que los seguidores de Borensztein suelen tener. ¿Cómo se compone ese público? “Me habla gente enferma y sana también. Hay personas con enfermedades que lamentablemente se preocupan cuando llegan al límite pero también otras muy sanas que tomó conciencia temprano que algo está fallando y debe cambiar”, respondió.

Con qué te vas a encontrar

La tapa del libro.-

Recetas de jugos y licuados; un diccionario sobre los beneficios de cada fruta, verdura, semilla, fruto seco y superalimento; un recorrido por el diario íntimo de Marina con sus experiencias en Nueva York, y una dieta desintoxicante de tres días para quien se anime a probar y cambiar su alimentación, son solo algunas de las cosas que componen “Paz, amor y jugo verde”.

Como adelanto del libro, la escritora dio un consejo para aquellos que estén pensando en cambiar su rutina: “olvidate de tu desayuno de café con leche y tostadas/medialunas/galletas/harina y reemplázalo por un licuado o jugo verde y fíjate como te sentís. Empiecen solo con eso y van a ver cómo les cambia el día”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios