Los argentinos pasan ocho horas al día conectados a internet

El consumo está distribuido entre las redes sociales, el streaming de video y la mensajería instantánea.

17 May 2018

Con el celular, la tablet o la computadora, los hábitos de consumo de internet se vieron modificados con el paso de los años y los argentinos pasan un promedio de ocho horas al día conectados y se ubican en el podio mundial. Chatear, jugar, mirar videos y escuchar música, son algunas de los entretenimientos que concentran la atención de los usuarios, que emplean cada vez más ancho de banda y las redes 4G. 

En el Día de Internet, un estudio publicado por We Are Social, confirmó que los argentinos ubican el octavo puesto en el ranking de los usuarios que mayor tiempo al día conectados. Otro dato que arrojó el estudio asegura que al menos tres horas se las pasan en las redes sociales y eso los convierte en los quintos del mundo.  



Con la evolución de la industria de las telecomunicaciones, el 88% de los argentinos se conecta todos los días ya sea a través de dispositivos móviles o por computadoras de escritorios. Incluso, en los hogares hay un promedio de seis dispositivos que utilizan la red inalámbrica.  

El modelo de la familia sentada en el sillón disfrutando del programa del prime time ha mutado a un consumo individual, en distintos ambientes, incluso fuera del hogar, para ver contenidos distintos en cualquier momento, asegura un estudio publicado por la empresa de telefonía móvil Personal.

En ese segmento, la empresa del grupo Telecom sostiene que son 32 millones los usuarios móviles, cifra que alcanza al 70 % de toda la población del país.



Si se compara con los datos aportados por We Are Social, en nuestro país el porcentaje de acceso a través de estos dispositivos se encuentra por encima de la media global, en donde la media es el 50% de la población. Según esta consultora, los argentinos utilizamos el móvil con diversas finalidades, entre las que se destacan: servicios de mensajería instantánea (70 %), mirar videos (67 %) y juegos online (46 %).

Entre las aplicaciones preferidas aparecen Facebook, Whatsapp, Instagram, Twitter, Snapchat y Youtube, entre otras.

Con la extensión de las redes de 4G, en el caso de Personal, el consumo promedio por cliente es de 2.2 Gigas por mes, lo que se representa un crecimiento exponencial, si se tiene en cuenta que el consumo en 2015 era de 0.5 Gigas.

En las redes sociales

Si bien el 76 % de los argentinos se conecta a redes sociales, alrededor de 34 millones de usuarios pasan más de 3 horas conectados al día, en cualquiera de las plataformas. Esto ubica a la Argentina en el 5° puesto en mundo, después de Filipinas, Brasil, Indonesia y Tailandia.

Día de internet

Comentarios