Por el escándalo en Facebook, Zuckerberg irá al Parlamento Europeo

Por el escándalo en Facebook, Zuckerberg irá al Parlamento Europeo

El director ejecutivo de la red social accedió a hablar sobre el escándalo.

MARK ZUCKERBERG. En el Congreso estadounidense. FOTO TOMADA DE ELMUNDO.ES MARK ZUCKERBERG. En el Congreso estadounidense. FOTO TOMADA DE ELMUNDO.ES
16 Mayo 2018

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, accedió a reunirse con diputados del Parlamento Europeo para hablar del escándalo de filtración de datos que afectó recientemente a la red social, anunció hoy en Twitter el presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani.

La revelación pública del uso ilegal de los datos de millones de usuarios de Facebook por parte de una empresa de análisis sumió a la compañía estadounidense en una grave crisis y obligó a Zuckerberg a comparecer ante el Congreso de Estados Unidos. Más de dos millones de usuarios se vieron afectados en Europa.

Publicidad

Cierra la firma acusada de usar datos de Facebook

Zuckerberg "ha aceptado nuestra invitación y estará en Bruselas lo antes posible, esperamos que la próxima semana", escribió Tajani. "Nuestros ciudadanos merecen una explicación completa y detallada".

Publicidad

Sin embargo, Zuckerberg sólo se reunirá con los líderes de grupos parlamentarios y algunos eurodiputados, incluyendo miembros del comité de Justicia y libertades civiles de la Cámara, explicó Tajani según informó la agencia Dpa.

Facebook admitió el mes pasado haber compartido de forma inadecuada datos personales de 87 millones de usuarios con la firma de análisis Cambridge Analytica, entre ellos 2,7 millones de de la Unión Europea.

El multimillonario costo que pagó Facebook por la filtración de datos de la web

La firma utilizó la información, sin el consentimiento de los usuarios, para apoyar la campaña a favor del "Brexit" o salida de Reino Unido de la Unión Europea en 2016, así como en la campaña electoral estadounidense del mismo año del actual presidente Donald Trump.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios