Manzur pidió a los ministros eficientizar el gasto en sus áreas

Manzur pidió a los ministros eficientizar el gasto en sus áreas

“Nos pidió que optimicemos los recursos”, admitió Acevedo, titular del Interior”. La balanza comercial, en orden. El gobernador les sugirió que tomen recaudos frente al incierto panorama del país

ENCUENTRO INUSUAL. Manzur reunió a nueve funcionarios y al vicegobernador para analizar la crisis nacional. secretaria de estado de comunicación pública ENCUENTRO INUSUAL. Manzur reunió a nueve funcionarios y al vicegobernador para analizar la crisis nacional. secretaria de estado de comunicación pública
15 Mayo 2018

En medio de las turbulencias políticas y económicas por las que atraviesa el país, el gobernador, Juan Manzur, pidió ayer a sus funcionarios que traten de hacer más eficiente el gasto en sus respectivas áreas. Si bien el mandatario se preocupó por no hablar de “ajuste”, sí se refirió ante sus colaboradores acerca de la necesidad de cuidar los recursos frente al incierto escenario nacional.

En una actividad poco frecuente, y sólo reservada a circunstancias excepcionales desde que asumió al frente del Poder Ejecutivo, Manzur reunió ayer a todos sus ministros en la Casa de Gobierno. Allí, junto al vicegobernador Osvaldo Jaldo transmitió a sus funcionarios las sensaciones de lo vivido la semana pasada en Buenos Aires. El jueves, el titular del Poder Ejecutivo había sido convocado por el presidente, Mauricio Macri, a la Casa Rosada. Del encuentro participaron también otros mandatarios peronistas. Según trascendió luego de ese cónclave, el jefe de Estado les habría solicitado a los gobernadores que insten a los senadores de esas provincias a frenar en la Cámara Alta el proyecto que limita los aumentos en las tarifas de los servicios públicos. A la vez, les habría pedido que acompañaran políticamente el acuerdo entre la Nación y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Publicidad

Tras ese encuentro, Manzur había aclarado que la Provincia no tenía necesidad de realizar ningún ajuste. “No tenemos déficit fiscal y estamos cumpliendo el Pacto Fiscal”, había dicho. “No tomé ni un centavo de deuda externa. No tenemos exposición a los vaivenes internacionales. No tengo que ajustar. Estamos mostrando un resultado con leve superávit en las cuentas públicas; no gastamos demás. No soy ni seré el gobernador del ajuste”, había completado Manzur.

Luego de la reunión de gabinete de ayer, los ministros del Interior, Miguel Acevedo; y de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández, oficiaron de voceros. “Pidió a los ministros que sigamos optimizando los recursos”, dijo Acevedo. Aclaró que en el interior, debido a la falta de obra pública y de programas nacionales, se redoblaron los esfuerzos. “No nos quedamos quietos, las cooperativas hoy hacen un trabajo de asistencia a las comunidades”, cerró. Y comparó la situación nacional con la local: “el viernes mientras el país estaba analizando las finanzas en cuanto al dólar, aquí en Tucumán estábamos reunidos en una exposición de la productividad (Expo Láctea). Apostamos al trabajo y a la producción de todos los tucumanos”. Según Fernández, la balanza comercial de la provincia “se encuentra en una buena situación en cuanto a exportaciones”, y recordó que el año pasado hubo ventas por más de U$S 1.000 millones. “Tenemos la ventaja de una amplia cantidad de productos exportables. El peso más fuerte cae sobre el sector citrícola, que cuenta con un buen nivel de producción y precio en todos sus componentes”, expresó.

Publicidad

Participaron además de Acevedo y de Fernández la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; y los ministros Rossana Chahla (Salud Pública, Juan Pablo Lichtmajer (Educación), Eduardo Garvich (Economía), Claudio Maley (Seguridad), Regino Amado (Gobierno y Justicia), y Gabriel Yedlin (Desarrollo Social).

Comentarios