La Nación adeuda al municipio cerca de $ 77 millones para obras, según Alfaro

El intendente admite que hay una mora en el pago por certificados de obras públicas.

15 May 2018
1

El intendente de la capital, Germán Alfaro (Cambiemos), aseguró que la Nación le debe $ 77 millones de certificados de obra pública. La mora en el pago de los certificados comenzó el año pasado y comprometió a tres proyectos. Desde la Municipalidad informaron que los trabajos continúan porque la Intendencia destinó fondos propios para evitar que se paralicen.

“Lo charlamos con la Nación y me dijeron que todas las obras en ejecución se terminarán”, explicó Alfaro a LA GACETA.

El jefe vecinal detalló, junto con el secretario de Hacienda municipal Cristian Abel, que la deuda de fondos para obra pública de Casa Rosada se conforma por tres frentes: los trabajos del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba) en los barrios Olleros y San Nicolás, cuyos pagos atrasados suman $ 45 millones; tareas de pavimentación para asfaltar las calles de todos los recorridos de las líneas de ómnibus, por $ 27 millones; y una deuda de $ 5 millones para la remodelación de la peatonal Muñecas.

“Me informaron que los fondos de las obras de refacción integral los barrios Olleros y San Nicolás -al sur de la ciudad-, ya se encuentran en Hacienda (de la Provincia) y luego se remitirán las partidas (a la Municipalidad). Esperamos que en los próximos días se terminen de enviar los montos adeudados por las obras de pavimentación y por la remodelación de la peatonal”, aseguró el intendente. Alfaro comentó que los primeros certificados adeudados datan de noviembre. “La constructora avanza con la obra, nosotros certificamos los trabajos, enviamos la documentación a la Nación y luego llegan los fondos”, sintetizó Abel.

“Creo que la situación económica genera preocupación en general, no es sólo una preocupación por las obras. Después de esto, con las medidas que tomará el Gobierno nacional, esperamos que se vuelvan a encauzar las cosas”, continuó Alfaro. Consultado por la suba del dólar en las últimas dos semanas, el intendente de la capital aseguró que se siente tranquilo: “más que el dólar, porque no repercute tanto en nuestra vida más que el susto que generan las corridas inflacionarias, confío en que con el nuevo financiamiento que tenga la Nación las cosas se enderecen”, dijo el jefe vecinal, en referencia al préstamo que tramita la Nación ante el Fondo Monetario Internacional.

Comentarios