Masters de Madrid: Thiem volvió a derrotar a Nadal y lo dejó sin el N° 1

El austríaco había sido el último en derrotar a Rafa en arcilla. El español llevaba 21 triunfos seguidos en esa superficie.

11 May 2018

Rafael Nadal sufrió una inesperada derrota por 7-5 y 6-3 ante el austriaco Dominic Thiem en los cuartos de final del Abierto de Madrid, un resultado que implicará la pérdida del número uno mundial para el tenista español a manos del suizo Roger Federer.

Thiem, que perdió ante Nadal el mes pasado en cuartos del torneo de Montecarlo, había sido el último jugador en vencer al español sobre tierra, en el Masters de Roma del 2017.

"Es el mejor jugador de todos los tiempos en tierra, de manera que es una victoria muy especial. Ha sido mi mejor partido en mucho tiempo", sostuvo Thiem tras el partido.

 Desde que perdió ante Thiem en los cuartos de Roma 2017, el español acumuló 21 triunfos y 50 sets consecutivos.    

Desde que perdió ante Thiem en los cuartos de Roma 2017, el español acumuló 21 triunfos y 50 sets consecutivos.    

Thiem, de 24 años, rompió cinco veces el servicio del defensor del título madrileño antes de sellar su triunfo final en menos de dos horas con un poderoso golpe ganador cruzado.

"No he tenido un buen día", dijo Nadal tras el partido. "Él jugó mejor, fin de la historia".

El austriaco, quinto preclasificado, se enfrentará el sábado en semifinales al sudafricano Kevin Anderson, quien por su parte le ganó al serbio Dusan Lajovic por 7-6, 3-6 y 6-3. (Reuters)

Comentarios