Docentes universitarios convocaron a un paro nacional para el 10 y 11 de mayo

Docentes universitarios convocaron a un paro nacional para el 10 y 11 de mayo

La Conadu Histórica reclama una recomposición salarial del 25%, actualización por inflación y $ 17.000 para el cargo testigo.

Los secretarios generales de la Conadu histórica calificaron de vergonzoso la oferta salarial que les formuló el Gobierno. FOTO TOMADA DE CONADUHISTORICA.ORG.AR Los secretarios generales de la Conadu histórica calificaron de vergonzoso la oferta salarial que les formuló el Gobierno. FOTO TOMADA DE CONADUHISTORICA.ORG.AR
06 Mayo 2018

La Conadu Histórica convocó a un paro por 48 horas para el 10 y 11 de mayo (jueves y viernes próximos). El plenario de secretarios generales de la entidad resolvió mantener el plan de lucha en reclamo de una recomposición salarial del 25%, actualización por inflación y $ 17.000 para el cargo testigo. 

“Ante la vergonzosa oferta salarial del gobierno, el plenario llamó a toda la docencia universitaria y preuniversitaria a otro paro nacional de 48 horas para los días 10 y 11 de mayo”, aseguraron desde la Conadu Histórica en un comunicado. 

Publicidad

La Conadu Histórica ratificó el repudio y rechazo a la única oferta salarial que realizó el Ministerio de Educación de 2% en abril, 2% en junio, 5% en agosto y 6% en diciembre, sin cláusula gatillo. “Es decir, un vergonzoso 15% en cuatro cuotas”, dijeron. 

Además, convocó al movimiento estudiantil y al resto de las federaciones docentes a realizar una marcha nacional universitaria durante la segunda quincena de mayo. 

Publicidad

El plenario de secretarios generales repudió y rechazó la política de ajuste del gasto público anunciada el viernes último por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y la inmediata devolución de los $ 3.000 millones ya recortados a las universidades nacionales. 

“Alertamos a los docentes que por un lado, los tarifazos y el desborde inflacionario están recortando cotidianamente nuestros salarios; mientras tanto el Banco Central ha financiado en las últimas semanas una fuga de capitales superior a todo el presupuesto universitario votado por el Congreso”, sostuvieron. 

“Ésta es la magnitud del ajuste salarial y presupuestario que está en juego. En este sentido confluimos con el paro y movilización de la CTA autónoma del 10 de mayo y ratificamos la necesidad de un paro activo nacional de todas las centrales sindicales para terminar con el ajuste del gobierno nacional y sus cómplices”, concluyeron.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios