La Policía acordó una suba del 17%

La Policía acordó una suba del 17%

 LA GACETA/FOTO DE ANTONIO FERRONI (ARCHIVO) LA GACETA/FOTO DE ANTONIO FERRONI (ARCHIVO)
06 Mayo 2018

La Policía y el Servicio Penitenciario acordaron con el Gobierno provincial un incremento salarial para este año del 17%, en dos partes, más una suma no remunerativa en concepto de especialización de grado y actualización en los títulos. La paritaria fue celebrada por el jefe de la Policía, José Díaz; el ministro de Seguridad, Claudio Maley; y por el ministro de Gobierno, Regino Amado.

La suba salarial será en dos cuotas: el 8% con el mes de marzo (retroactivo en boleta adicional) y un 9% en septiembre. Además habrá una suma de $ 900 que serán pagados en dos partes por concepto especialización de grado, según el decreto publicado en el Boletín Oficial.

Publicidad

El ítem título también tiene incremento, continuado con el proceso de equiparación con el escalafón general. Se precisó también que, como en todos los acuerdos, se incluyó una cláusula gatillo que se ajustará con la inflación del Indec. El jefe de la Policía se manifestó satisfecho por el resultado de las negociaciones. Además, sostuvo que el incremento salarial del 17% en dos partes será extensivo al personal en retiro.

El ministro de Seguridad destacó el acuerdo alcanzado con el Poder Ejecutivo y adelantó que en el segundo semestre comenzarán a negociar el pase a planta permanente de todo el personal transitorio con más de dos años de antigüedad. “Estamos conformes, destacamos el reconocimiento que tuvo la provincia con la Policía”, dijo.

Publicidad

El convenio con las fuerzas de seguridad fue el último firmado por la cartera de Gobierno. Así, cerraron las negociaciones paritarias donde el conflicto con los sindicatos rondó entorno a que los acuerdos incluyan, como el año pasado, la cláusula gatillo, a pesar de la recomendación del Gobierno nacional de no aplicarlo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios