Aníbal Fernández será abogado de Cristóbal López: "es mi amigo y no lo abandono"

El ex jefe de Gabinete K fue contratado por el detenido dueño de Indalo, pero sólo actuará en causas civiles. El ex funcionario asesorará también a Fabián De Sousa.

04 May 2018
1

EN LOS ESTUDIOS DE LA GACETA. Fernández, cuando estuvo en “Buen Día”. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA

El ex jefe Gabinete kirchenrista, Anibal Fernández, asesorará judicialmente a los empresarios detenidos Cristóbal López y Fabián de Sousa. El ex funcionario, que se reconoce como amigo de los dueños del canal de noticias C5N, los asistirá en cuestiones de derecho civil, según el mismo dejó trascender esta tarde.

Abogado y contador público, el ex jefe de Gabinete se sumará así al conjunto de abogados que asesoran a López y de Sousa. "Estoy orgulloso de que me hayan elegido como su abogado porque son mis amigos y yo no abandono a mis amigos", aseguró Fernández en Noticias.

El abogado de López y de Sousa en las causas penales seguirá siendo, al menos por ahora, Carlos Beraldi, quien se encuentra trabajando en los escritos que presentará ante la Casación con el objetivo de llegar hasta la Corte Suprema para exigir la libertad de sus defendidos.

En los últimos días, Fernández visitó a López en el penal de Ezeiza, y a de Sousa en Marcos Paz, según pudo saber Télam.

Los empresarios se encuentran detenidos, por segunda vez, desde el viernes pasado por decisión de la Cámara Federal de Casación Penal en el marco de la causa en la que se los investiga por haber retenido 8.000 millones de pesos de impuesto a los combustibles que cobraron a través de Oil Combustibles pero no rindieron a la AFIP.

Comentarios