En qué beneficia a Atlético el triunfo de Libertad sobre The Strongest

El "Decano" quedó cerca de la clasificación a los octavos de final.

04 May 2018

El triunfo de Libertad sobre The Strongest dejó bien parado a Atlético en la pelea por la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores 2018. Claro que para lograr el objetivo en el torneo continental tendrá que esperar hasta la última fecha de la fase de grupos, que tendrá una definición en la que el "Decano" arrancará con una ventaja de tres puntos.

Los paraguayos, únicos líderes de la zona, le dieron un nuevo golpe al "Tigre" en los 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar del estadio "Hernando Siles". Dos goles de Oscar "Tacuara" Cardozo y otro Antonio Bareiro le dieron la victoria al "Gumarelo". Raúl Castro había descontado para el local con un golazo.

The Strongest sufrió su segunda derrota consecutiva, y quedó eliminado de la Copa Libertadores, provocando la silbatina de los aficionados bolivianos.   

¿En qué beneficia este resultado a los de 25 de Mayo y Chile? Los de Ricardo Zielinski visitarán a un rival ya clasificado en el primer lugar del grupo. Esto podría relajar a los de Asunción, que inclusive optarían por mandar a la cancha a un equipo alternativo, teniendo en cuenta de que deben sumar el campeonato paraguayo, en el que se encuentra en la cuarta posición con 22 unidades, 14 menos que el puntero Olimpia.



Además, el empate dejaría a Atlético en la próxima fase y no cambiaría en nada la situación de Libertad, que con una derrota también quedaría en lo más alto. El único resultado que lo desplazaría al segundo lugar sería sufrir una goleada por cinco o más goles, algo que parece prácticamente imposible.
Peñarol la tendrá fácil ante The Strongest, que llega a la última fecha eliminado y sin la posibilidad de pelear por algo. Los uruguayos deberán ganar en el estadio "Campeón del Siglo" y esperar que Atlético no sume ni siquiera un punto en tierra guaraní. Luis "Pulguita" Rodríguez y sus compañeros dependen de sí mismos.
Además, el empate dejaría a Atlético en la próxima fase y no cambiaría en nada la situación de Libertad, que con una derrota también quedaría en lo más alto. El único resultado que lo desplazaría al segundo lugar sería sufrir una goleada por tres o más tantos, algo que parece complicado.

Peñarol la tendrá fácil ante The Strongest, que llega a la última fecha eliminado y sin la posibilidad de pelear por algo, salvo que le ganen 5 a 0 al "Manya" y le arrebaten el tercer lugar. Los uruguayos deberán ganar en el estadio "Campeón del Siglo" y esperar que Atlético no sume ni siquiera un punto en tierra guaraní. Luis "Pulguita" Rodríguez y sus compañeros dependen de sí mismos.

Comentarios