Atlético quiere ganar mañana para mejorar el promedio en la Superliga

Que la copa no tape el bosque, es lo que piensan los jugadores "Decanos".

04 May 2018

La euforia por la notable victoria ante Peñarol, por la fase de grupo de la Copa Libertadores, todavía flota en el aire. El “Decano” está a un pequeño paso de clasificar para los octavos de final de la más prestigiosa competencia continental, lo que implicaría que engorde su historia “copera”.

Sin embargo, los jugadores saben que es necesario dejar rápidamente de lado los festejos por ese triunfo porque ya asoma en el horizonte un nuevo partido por la Superliga: la penúltima fecha. A partir de las 20 de mañana, con el control del árbitro Diego Abal, Atlético recibirá al desendido Olimpo de Bahía Blanca.

Hace unos cuantos partidos que en “Decano” se aseguró jugar otra temporada en la máxima categoría del fútbol argentino, y el aurinegro sabe que la próxima temporada competirá en la B Nacional. A priori parecería un partido sin atractivos. Pero, aunque son remotas, el equipo de 25 de Mayo y Chile aún tiene posibilidades de meterse en el lote de los que clasifican para la Copa Sudamericana del año que viene. Pero aunque así no fuera, los seis puntos que restan por jugar en la Superliga le significarían al “Decano” subir considerablemente en la tabla de los promedios para el próximo torneo. Y esto, claramente, redundaría en una mayor tranquilidad para encarar los tres frentes de batalla en simultáneo que tendrá en la segunda mitad del año: instancia eliminatoria de la Libertadores o segunda fase de la Copa Sudamericana; la Copa Argentina, y la próxima edición de la Superliga.

Los jugadores son conscientes de esta situación. Debido a eso, mientras disfrutan del presente como segundos en el grupo C de la Copa Libertadores no dejan de pensar en los próximos compromisos por la Superliga.

“Nosotros debemos jugar siempre igual, con cualquier equipo, sea de la copa o del campeonato local”, recalcó Leandro Díaz, el héroe de la noche del miércoles. A su criterio, que Olimpo llegue descendido al encuentro del sábado no implica que se tratará de un partido sencillo. “Los jugadores de Olimpo juegan su propio partido. Ellos se van a ‘matar’, porque algunos querrán irse a otros equipos, y otros querrán hacer méritos para quedarse en el plantel. Va a ser un duelo difícil, como todos los partidos”, señaló el delantero, que en un mes cumplirá 26 años.

Algo similar opinó Gervasio Núñez. “Todos los partidos son difíciles. No importa si el equipo está descendido o no, sus jugadores saldrán a jugar de la misma manera. Pasa que hay mucha gente que mira jugadores, y en esta última etapa se observa mucho más”, indicó. Según añadió, desde el minuto cero del partido, Atlético deberá intentar a toda costa que los tres puntos queden en casa. “Tanto en la copa como en el torneo local debemos jugar siempre con el mismo rigor. No podemos dejar de lado la Superliga. Tenemos que sumar. Esperemos hacerlo de a tres”, anheló.

“Ganar como sea”

Cuando se oyen las declaraciones del lateral Gabriel Risso Patrón da la impresión de que el “Decano” tiene una urgencia. Ocurre que el juvenil, de muy buen desempeño en los últimos partidos, entiende que los puntos que quedan en juego valen oro para el próximo campeonato local. “Ahora estamos contentos por el triunfo en la Libertadores; pero cuanto antes debemos cambiar el chip, porque (mañana) tenemos otra final. Hay que ganar como sea, hay que salir con todo y quedarnos con los dos partidos que quedan”, aseveró.

El lateral tampoco considera que la condición de descendido de Olimpo resulte un beneficio para Atlético. “Este tipo de equipos son difíciles, y van a jugar hasta las últimas. Debemos estar concentrados y salir a ganar. Espero que podamos quedarnos con los tres puntos”, afirmó.

Comentarios