La Estación Obispo Colombres será distinguida con el Premio Konex 2018

02 May 2018
1

La Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (Eeaoc) fue elegida por la Fundación Konex como una de las Entidades de Investigación Científica y Tecnológica más destacadas del país.

Para la edición 2018 de los Premios Konex, el Gran Jurado eligió a las 100 personalidades e instituciones que recibirán el Diploma al Mérito a lo más destacado de la categoría Instituciones-Comunidad- Empresa de la Argentina en la última década (2008-2017), nómina conformada por la designación de quintetos en 20 disciplinas.

La Eeaoc fue reconocida como una de las cinco Entidades de Investigación Científica y Tecnológica, junto al Banco Nacional de Datos Genéticos, Bioceres, Conicet, al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas e INVAP.

La institución tucumana, creada en 1909 por el filántropo Alfredo Guzmán, tiene como misión apuntalar tecnológicamente el desarrollo y el liderazgo agroproductivo de la provincia.

En esta edición de los Premios Konex, el Gran Jurado está integrado por personalidades previamente distinguidas por la Fundación Konex y es presidido por Adalberto Rodríguez Giavarini. Los premios se entregarán el martes 11 de septiembre en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Luego de la entrega, el jurado entregará el Konex de Platino a las figuras que ostenten la trayectoria más significativa dentro de cada uno de los 20 quintetos premiados. Entre ellas se seleccionará a la más destacada, quien recibirá el Konex de Brillante, máximo galardón que otorga la Fundación Konex. Estos premios serán entregados en noviembre de 2018.

Comentarios