Rechazo a la desregulación del precio de la yerba mate

Rechazo a la desregulación del precio de la yerba mate

 télam (archivo) télam (archivo)
02 Mayo 2018

POSADAS.- El gobernador misionero, Hugo Passalacqua (foto), confirmó que se opondrá a la desregulación del precio de la yerba mate. “No queremos someter a nuestros productores a las leyes del libre mercado, donde las reglas no las pone el pequeño y mediano productor”, aclaró.

El mandatario misionero realizó esta afirmación durante su discurso de apertura del 46to período de sesiones ordinarias de la Legislatura local, en el cual repasó algunos logros de su gestión en 2017 y los objetivos para 2018.

Publicidad

Passalacqua expresó de esta forma la posición del gobierno provincial y los productores primarios acerca de las versiones que decían que la Nación pensaba dejar que sea el mercado quien fije los valores de la materia prima de yerba mate.

En cuanto a los logros de la gestión en 2017, el gobernador resaltó que en materia de salud se logró un índice “histórico”, al reducir la mortalidad infantil a 8 por cada 1.000 nacidos vivos, y que se estableció la cobertura de salud para todos los deportistas federados, además de que por segundo año consecutivo se pudo detener la circulación viral del dengue. Passalacqua confirmó que, como consecuencia de la firma del Pacto Fiscal con la Nación, se desiste de los litigios con el Estado nacional, lo que hará que se siga recibiendo el dinero del Fondo de la Soja y un bono que podrá ser utilizado para compensar las deudas con la Nación que fueron contraídas entre el 1995 y 1999.

Publicidad

Para finalizar, dijo que el tema seguridad “es prioridad” en su gestión, y que desde 2016 se incautaron más de 38 toneladas de marihuana y unas 900 personas fueron puestas a disposición de la Justicia. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios