Mendoza: Cornejo dice que no encabeza un “gobierno negador”

02 May 2018
1

télam (archivo)

MENDOZA.- El gobernador, Alfredo Cornejo (foto), convocó a la oposición “a un diálogo franco” y aseguró que quiere “enfrentar los problemas en vez de anestesiarlos para evitar que exploten más adelante”, al dar su mensaje a la Asamblea Legislativa de apertura de sesiones ordinarias.

Afirmó que este “nuevo Estado cumple con lo que dice; que dice la verdad a los ciudadanos aunque sea dura”. “Habiendo transcurrido algo más de la mitad de mi mandato, el nuestro no es un gobierno negador”, dijo.

En materia de justicia, Cornejo afirmó: “tenemos la voluntad expresa de reformar la Suprema Corte de la Provincia”. “Es el impulso que le venimos dando a las 26 reformas que ya hemos producido y también a las que tenemos en preparación y que pronto enviaremos a esta Legislatura”, planteó el radical.

“Queremos una justicia que le resuelva problemas a la sociedad, respetada, querida y confiable para los ciudadanos, prestigiada, independiente por su naturaleza y aplicada al trabajo, porque una justicia así es esencial para consolidar el nuevo Estado que los tiempos exigen”, expuso.

En materia de pobreza, señaló: “estamos ofreciendo la posibilidad de bajar la pobreza en Mendoza, que aunque sigue siendo muy alta, marca que vamos por buen camino, porque ya se ha reducido en 9 puntos porcentuales, pasando del 35% al 26% en el período que nos ha tocado administrar”. Y agregó que consolidaron el descenso de la mortalidad infantil: “De una tasa de 8,4 muertes por cada mil nacidos vivos en 2015, pasamos a 7,7 en 2016 y en 2017 tuvimos una tasa de 7,5 muertes por cada mil recién nacidos vivos. Estas tasas significan 20 defunciones infantiles menos”. (Télam)

En Esta Nota

Alfredo Cornejo
Comentarios