El regreso con gloria de Charly García

Ofreció un concierto a sala llena en el teatro Gran Rex. Con Billy Bond

02 May 2018
1

LEJOS DE ESTAR ACABADO. García demostró su talento compositor. telam

“Decían que estaba acabado, que no iba a componer más”. Con esta frase, Charly García enfrentó a su público en la noche del lunes en el porteño teatro Gran Rex, plagado con más de 3.200 personas que la semana pasada agotaron las localidades al comprarlas en apenas 15 minutos.

El músico, de 66 años, demostró la vigencia de su extensa obra en un show emotivo en el que recorrió sus mejores éxitos, rescató otros que parecían perdidos, e interpretó canciones de su último disco, “Random”, nominado a los premios Gardel como mejor producción de 2017. Este CD tiene otras seis postulaciones en distintos rubros, incluyendo a “Lluvia” como canción del año. Los galardones se entregarán el 5 de junio, en el Centro Cultural Konex.

Este recital fue una suerte de segunda función del espectáculo “La torre de Tesla”, que había ofrecido en febrero, aunque con algunas leves variantes en el repertorio y en el desempeño de la banda que permitieron una versión mejorada respecto a esa primera entrega. Además hubo sorpresas, entre ellas el regreso al escenario de Billy Bond, uno de los padres fundadores del rock argentino en los 60, que hacía décadas que no tocaba en Argentina.

Los clásicos “No soy un extraño”, “Cerca de la revolución”, “Rezo por vos”, “Demoliendo hoteles” y “Los dinosaurios” tuvieron su lugar junto a, por ejemplo, “La máquina de ser feliz”, de “Random”. El recital fue cerrado en un bis con “Nos siguen pegando abajo”, coreado a viva voz por todos y que tomó un color político especial en una noche musical.

García estuvo acompañado en escena por por el tecladista Fabián Quintiero, la corista Rosario Ortega (hija de Palito Ortega, quien fue clave en su recuperación de las adicciones), y los chilenos Toño Silva en la batería, Carlos González al bajo y Kuige Hayashida con la guitarra.

El músico, figura clave del rock argentino e integrante de bandas míticas como Sui Géneris y Serú Girán, apareció recuperado de los problemas de salud de los últimos años y que hicieron temer por su vida en algunas ocasiones, según señala la agencia alemana de noticias DPA.

En Esta Nota

Charly García
Comentarios