Cinco noticias que tenés que conocer durante la mañana - LA GACETA Tucumán
Política

Cinco noticias que tenés que conocer durante la mañana

Cinco noticias que tenés que conocer durante la mañana

Un nuevo tiroteo agudiza el enfrentamiento entre clanes en Villa 9 de Julio, la derrota de Atlético, una entrevista exclusiva a César Pelli y el viaje lleno de ilusión de San Martín, entre los temas que te pueden interesar durante el domingo.

30 Abr 2018

1

San Martín buscará arrebatarle el ascenso a Almagro

Desde las 15.35, San Martín visitará a Brown en Adrogué con la ilusión de conseguir una victoria que le permita arrebatarle el ascenso a Almagro, que llegó a la fecha final de la B Nacional con un punto de ventaja por sobre los tucumanos. En Puerto Madryn, el puntero del campeonato visitará a Brown y con una victoria conseguirá el boleto a la Superliga. Un escalón más abajo, pero con las chances intactas, Aldosivi se cruzará en Mar del Plata ante el descendido Estudiantes de San Luis. El "Tiburón" está obligado a ganar y a esperar que San Martín y Almagro no ganen. Televisan TyC Sports y TyC Sports Play. Leer más. 
San Martín buscará arrebatarle el ascenso a Almagro
Volver al índice

2

Balearon a un joven y se cree que es por la pelea de clanes

Las calles de “El Matadero”, en Villa 9 de Julio, se regaron de sangre ayer. Un joven, de 19 años, recibió dos tiros por la espalda durante un ataque que estaría vinculado con los enfrentamientos entre familias por el dominio territorial del negocio de la droga. Los Toro, los Carrión y los Acevedo” quedaron en la mira de los investigadores. Se cree que la víctima y el agresor pertenecen a alguno de estos grupos, que ya registran varias muertes en los últimos años. El joven fue operado de urgencia y hay un detenido. La semana pasada, Margarita Toro denunció que fue secuestrada por los Acevedo. Leer más.
Balearon a un joven y se cree que es por la pelea de clanes
Volver al índice

3

Cómo funcionarán hoy y mañana los servicios en la ciudad

- Sin bancos, pero con comercios abiertos

Ni hoy ni mañana habrá actividad en las entidades financieras. En los negocios comerciales, en tanto, hoy se atenderá en el horario habitual, pero mañana cerrarán sus puertas, al igual que los supermercados y los shoppings.

- Reparticiones públicas cerradas

Ni en el día no laborable ni en el feriado de mañana por el Día del Trabajador se atenderá al público en las dependencias públicas. En los hospitales sólo estará habilitado el servicio de guardias.

- Transporte de pasajeros

Para hoy se prevé que el servicio se preste con la frecuencia propia de los domingos. Mañana funcionarán en horario reducido, desde las 14 hasta las 22. 

- Recolección de residuos

Se informó que hoy, en la Capital, será normal, y que mañana sólo se realizará dentro de las cuatro avenidas.

Cómo funcionarán hoy y mañana los servicios en la ciudad
Volver al índice

4

La Municipalidad y la SAT se acusan entre sí por una laguna tóxica

Los vecinos del barrio La Margarita -altura Juan B. Justo al 1.800- conviven con los desagradables olores y otros efectos de la la contaminación de una laguna putrefacta. A un mes de la publicación de LA GACETA, que dio a conocer esa situación, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) niegan tener responsabilidad en el caso. “(Cuando se difundió el tema) fuimos con los equipos de la SAT, encontramos una serie de pérdidas cloacales y se realizaron las reparaciones. Ya dejó de formarse ese torrente que alimentaba la laguna. No se puede decir que se formó (la acumulación de líquido) por roturas de cañerías”, sentenció el titular de la SAT, Fernando Baratelli. El secretario de Gobierno municipal, Walter Berarducci, apuntó contra la empresa mixta. “Por un principio jurídico, quien es responsable de un daño debe repararlo. Esa laguna se formó por roturas de la SAT, no podemos drenarla si volverán a romperse las cañerías”, señaló el alfarista. En tanto, los vecinos reclaman respuestas. Leer más.
La Municipalidad y la SAT se acusan entre sí por una laguna tóxica
Volver al índice

5

Anuncian cielo nublado pero una temperatura agradable

Desde el Servicio Meteorológico Nacional pronosticaron una jornada cálida y con probabilidades de lloviznas durante la tarde. La mañana comenzó con cielo parcialmente nublado y una mínima de 21°. Se espera una máxima que ronde los 25°. 
Anuncian cielo nublado pero una temperatura agradable
Volver al índice
comentarios