Vidal puso en práctica la baja de tasas a la energía y el gas

Vidal puso en práctica la baja de tasas a la energía y el gas

La gobernadora de Buenos Aires llevó a cero las alícuotas de servicios.

28 Abril 2018

BUENOS AIRES.- La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, firmó ayer el decreto mediante el cual se reducen a cero las alícuotas de los impuestos provinciales que se aplican a las tarifas de luz.

En los considerandos del decreto 351/18 publicado en el Boletín Oficial bonaerense, se indica que el régimen establecido por el Decreto Ley 7.290/67 y sus Leyes modificatorias, gravaba con destino al Fondo Especial de Desarrollo Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires, los consumos de electricidad en territorio provincial con alícuotas del 10% para usuarios residenciales y del 20% para los usuarios industriales y comerciales.

Publicidad

Por su parte, el régimen establecido por el Decreto Ley 9.038/78 y sus Leyes modificatorias, gravaba dichos consumos con una alícuota del 5,5%, sin distinción de categorías, con destino al Fondo Especial de Grandes Obras Eléctricas Provinciales. Ahora, el Poder Ejecutivo Provincial inició un proceso de reducción de la carga impositiva de dichos tributos a los sectores productivos del comercio, la industria y residenciales, por lo que se redujo a cero la alícuota de los impuestos provinciales que se aplican a las tarifas de luz.

“Decidimos sumarnos a este esfuerzo y aceptar el pedido del Presidente de eliminar impuestos provinciales. Estos impuestos recaudan fondos. No son destinados al pago del servicio, sino que van al gobierno de la provincia o a los gobiernos municipales”, sostuvo Vidal desde la Casa de Gobierno, en La Plata, días atrás.

Publicidad

La provincia estaba entre los distritos que más graban las facturas de los servicios públicos.

En el caso de un consumo de electricidad de 300 kWh/mes, según el ejemplo que mostró esta semana el Gobierno en una reunión que mantuvo con funcionarios provinciales, este mes nadie pagó más impuestos nacionales y provinciales (sin tasas municipales) que un usuario de EDES, la distribuidora del sur de Buenos Aires. Fueron $483 por boleta. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios