Lionel Messi podrá tener su propia marca de ropa deportiva

Lionel Messi podrá tener su propia marca de ropa deportiva

El Tribunal general de la Unión Europea lo autorizó después del recurso planteado por una firma española.

Leo Messi con su hijo Thiago en la celebración del Barcelona tras conquistar el sábado otra Copa del Rey.
REUTERS Leo Messi con su hijo Thiago en la celebración del Barcelona tras conquistar el sábado otra "Copa del Rey". REUTERS
26 Abril 2018

Lionel Messi podrá registrar ropa deportiva bajo su marca, según dictaminó hoy en un fallo el Tribunal General de la Unión Europea, que desestimó una decisión previa en el caso.

En 2011, Messi registró la marca de su apellido, pero pocos meses después, la firma Casa Masferrer argumentó que existía el riesgo de confusión entre los artículos del futbolista y la empresa española, que produce prendas deportivas con la marca "Massi" y a la que la Oficina de Propiedad Intelectual de la UE le dio en aquel momento la razón.

Publicidad

El Tribunal, sin embargo, estimó que pese al "grado de similitud entre las marcas" el parecido "no es lo suficientemente elevado" para que los consumidores crean que "los productos (...) proceden de la misma empresa".

Messi, que tiene otros emprendimientos comerciales, es el futbolista mejor pagado del mundo, según la revista "France Football” con ingresos de 126 millones de euros anuales en bruto, por delante del portugués Cristiano Ronaldo, que cobró 94 millones de esa moneda. (DPA-especial)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios