Alfaro cuestionó a la oposición por no presentarse al examen toxicológico

Alfaro cuestionó a la oposición por no presentarse al examen toxicológico

"Si no vinieron tendrán sus razones", dijo el intendente en la Facultad de Medicina.

Alfaro se sorprendió por la ausencia de funcionarios de la oposición. LA GACETA/FOTO DE AGUSTINA GARROCHO Alfaro se sorprendió por la ausencia de funcionarios de la oposición. LA GACETA/FOTO DE AGUSTINA GARROCHO
26 Abril 2018

El intendente Germán Alfaro se sometió al análisis toxicológico esta mañana junto a sus concejales y luego cargó contra la oposición por no hacerse presente en la Facultad de Medicina para realizarse la prueba de orina.

El jefe municipal llegó minutos antes de las 7.30 a la Quinta Agronómica de Universidad Nacional de Tucumán. Minutos después fue uno de los primeros en ingresar al consultorio donde se hizo el estudio, que estuvo a cargo de la doctora Nora Martínez Riera.

Publicidad

Alfaro afirmó que concurrió con parte de su gabinete y con los concejales del oficialismo porque "son los gestos que reclama la sociedad. Si bien no hay una ordenanza o una norma jurídica que establezca hacerlo, nosotros elegimos ser públicos, por lo que tenemos mayores responsabilidades".

Al ser consultado sobre la versión de los concejales de la oposición, quienes advirtieron que no fueron notificados, el intendente respondió: "Tucumán es chico. No busquemos excusas que no son. Hay concejales que estuvieron con ellos cuando les llegó la invitación".

Publicidad

Además, sostuvo que los que “los que no vinieron tendrán sus razones y darán sus explicaciones. La verdad que no entiendo. Me invitaron, me hice presente y ellos no estuvieron. No hay una ordenanza pero tenemos una obligación moral y la responsabilidad pública, por eso yo creo que no puedo negarme a este tipo de pruebas".

El veto al boleto universitario gratuito generó una "grieta"

"Pienso que todos los funcionarios se sumarán y se realizarán el test. Nosotros pensábamos que hoy habría 25 personas en la facultad. No quiero entrar en polémicas, esto está en la conciencia de cada uno y cómo se elige practicar esta actividad. Yo no soy quién para ordenarles qué es lo que tienen que hacer en la vida los demás”, concluyó.

Comentarios