El veto al boleto universitario gratuito generó una "grieta"

El veto al boleto universitario gratuito generó una "grieta"

El veto al boleto universitario gratuito generó una grieta
25 Abril 2018

Críticas al “frente alperovichista”.- El funcionario municipal Enrique Romero criticó a los concejales de la oposición a la Municipalidad por intentar afectar la gestión del intendente, Germán Alfaro (Cambiemos). “Los concejales del Frente Alperovichista (Tucumán Crece-PJ y Fuerza Republicana) me hacen acordar a la película española: ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’, con la excepción de que estos no van a ganar el Premio Goya, sino el premio al ridículo: ‘Nicolás Maduro’”, ironizó el subsecretario de Tránsito y Transporte Operativo, haciendo referencia al filme del cineasta español Pedro Almodóvar. Romero insistió en que la ordenanza sancionada de Boleto Universitario Gratuito no podía aplicarse porque no contemplaba a los ingresantes, sólo a los alumnos regulares. “Esta gente (por los concejales de la oposición) padece una patología psicológica en la que concurren la histeria asociada con el estrés postraumático. Les altera la rutina de no hacer nada, hasta que de repente se les prende la lamparita para sancionar una ordenanza que no contempla a los ingresantes ni estipula el modo de aplicación en las distintas carreras”, finalizó.

El veto, “un papelón”.- “¿Qué problema freudiano tendrá el Intendente que anuncia a los cuatro vientos el Boleto Universitario Gratuito y ahora lo veta? No sólo es un papelón, sino una desafortunada decisión que restringe el derecho a la educación de nuestros jóvenes”, fue la crítica del concejal alperovichista David Mizrahi a la medida tomada por Alfaro.

Publicidad

Bussi criticó a Alfaro.- “El Concejo Deliberante legisló sobre una idea que propuso Alfaro y él mismo la veta... es raro este intendente, ¿no?”, ironizó Ricardo Bussi sobre el rechazo del intendente a la ordenanza sancionada del Boleto Universitario Gratuito. El presidente de la bancada Fuerza Republicana criticó al intendente por su falta de coherencia y por sus agresiones contra los ediles.

Apoyo al jefe municipal.- El concejal Raúl Pellegrinii cuestionó la ordenanza del boleto univeristario que impulsó la oposición. “El Boleto Universitario Gratuito es un derecho de los estudiantes y una inversión que debemos hacer desde el Estado para facilitar la formación de quienes en algunos años estarán conduciendo nuestro país. Alfaro se comprometió a implementarlo, tanto para ingresantes como para alumnos regulares”, expresó el alfarista. Y agregó: “La ordenanza presentada por el bloque opositor, entre otras cuestiones de fondo, deja afuera del beneficio a los ingresantes. Por eso los concejales de Cambiemos votamos en contra”.

Publicidad

Desilusión.- “Alfaro quiso ser el único protagonista del Boleto Universitario Gratuito y terminó siendo el único protagonista de la desilusión de miles de jóvenes estudiantes universitarios”, dijo el concejal peronista Juan Luis Pérez.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios