En Atlético llegó la hora de los pibes

En Atlético llegó la hora de los pibes

El “Decano” avanza y el plantel podría no dar abasto para tantas competencias

ALTAS EN EL CIELO. Los hinchas “decanos” saludaron y alentaron al equipo haciendo flamear las banderas celestes y blancas; de esos colores estuvo teñido el “Monumental” hacia el anochecer de ayer. la gaceta / foto de héctor peralta ALTAS EN EL CIELO. Los hinchas “decanos” saludaron y alentaron al equipo haciendo flamear las banderas celestes y blancas; de esos colores estuvo teñido el “Monumental” hacia el anochecer de ayer. la gaceta / foto de héctor peralta

“La copa es un gustito que nos damos; la prioridad, lo importante, sigue siendo la Superliga”. Palabras más, palabras menos, la enorme mayoría de los hinchas “decanos” repite esa idea una y otra vez. Ahora bien, todo el “problema” es que Atlético está avanzando en la Libertadores, con severas chances de clasificar a octavos de final.

Y se trata de un “lindo problema” porque esa competencia internacional no es el único frente que tiene abierto el “Decano”: también está la Superliga -le vendría muy bien sumar más puntos, no sólo para tratar de clasificar para la Copa Sudamericana, sino también, y sobre todo, para seguir acumulando para el promedio-, y ya asoma la Copa Argentina. El tema es que Atlético deberá encarar esa agenda “gorda” con un plantel “flaco”. Días atrás Javier Toledo se rompió el tendón de Aquiles; la recuperación le llevará de cuatro a seis meses. La acumulación de partidos cansará más a los jugadores y crecerá el riesgo de lesiones. En este escenario aumentan las posibilidades para que Gabriel Risso Patrón se consolide entre los titulares pero también para que los juveniles Jonás Romero y Tomás Cuello comiencen a acumular minutos en cancha. Así lo entienden los hinchas.

Publicidad

“Cuidar a los jugadores”

“Jugar la Copa es un sueño de todos; pero no hay que olvidarse del campeonato local. Lo mejor que nos puede pasar es enfocarnos más en la Superliga y, sobre todo, cuidar a los jugadores”, consideró un hincha que respondió a LG Deportiva, aunque sin detener su marcha hacia el estadio. “Hay muchos jugadores de las divisiones inferiores que han demostrado que no les queda grande la camiseta del ‘Deca’. Miralo a Risso Patrón. En ese sentido, Cuello y Romero deberían tener muchas más oportunidades”, pidió.

Publicidad

Diego Ávalos sabe que una cosa es decir que la prioridad es el torneo local y otra cosa es desechar la Libertadores, cuando se está cerca de continuar haciendo historia. “Ahora que le ganamos a The Strongest, Atlético dejará todo por la Copa. Sobre todo porque ya garantizamos jugar una temporada más en Primera. Debemos aprovechar, disfrutar, y seguir hacia adelante”, dijo. Sobre el cansancio, de la chance de lesiones, contestó: “son jugadores de Primera, competitivos; están acostumbrados”. Sin embargo, también opinó que los juveniles podrían ganar protagonismo. “Estaría bueno darles rodaje; tienen condiciones y se lo merecen. Fijate que Cuello y Romero fueron citados a la Selección Juvenil. Estaría bueno darles continuidad”, manifestó.

Justo Fuensalida pidió con vehemencia que los pibes tengan más minutos en cancha. “Hay que ser completamente prudentes. En la Libertadores estamos transitando una buena etapa; pero hay que cuidarse. Es hora de que se dé la apertura para los chicos de las Inferiores. Ya es momento”, afirmó.

“Cuello debe jugar; hay que darle lugar. No sé por qué (Ricardo) Zielinski se demora en ponerlo... a él y a Romero. Que descansen los que siempre juegan”, propuso Fátima Martín.

Comentarios