Tragedia de Chubut: quién es el piloto que caminó siete kilómetros para llamar a la Policía

Tragedia de Chubut: quién es el piloto que caminó siete kilómetros para llamar a la Policía

El joven sobrevivió al siniestro en el que murieron dos personas. En el lugar de la tragedia no había señal de telefonía celular.

LENARD IBÁÑEZ. El piloto caminó 7 kilómetros para pedir ayuda. FOTO TOMADA DE FACEBOOK LENARD IBÁÑEZ. El piloto caminó 7 kilómetros para pedir ayuda. FOTO TOMADA DE FACEBOOK
23 Abril 2018

Dos personas murieron y otras dos sufrieron graves heridas hoy al estrellarse una avioneta cerca de la Península Valdés en Chubut, informaron fuentes policiales. Según precisó la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (Jiaac), un pasajero y el piloto sufrieron heridas graves. Este último camino 7 kilómetros tras el accidente para pedir auxilio.

Lenard Ibáñez es quien piloteaba la aeronave Piper PA-28, matrícula LV-FKO. Afortunadamente se salvó y sufrió heridas leves. En tanto su copiloto, Ricardo Ramón Artiles, sufrió quemaduras y permanece internado.

Publicidad

A una semana de la tragedia aérea en Tucumán: 10 claves de lo que se sabe hasta ahora

Luego de estrellarse, Ibáñez decidió caminar para encontrar señal ya que en el lugar no había y, por lo tanto, no podía pedir ayuda. Tanto él como Artiles son pilotos civiles y trabajan para Correo Argentino.

Publicidad

PILOTO. Lenard conduce solo desde hace 2 años. FOTO TOMADA DE FACEBOOK

Ibáñez vive en Trelew y trabaja en el Aero Club de la ciudad sureña. Es fanático del rock y guitarrista en la banda Tracktor.

El accidente

El organismo envió investigadores a la zona la estancia La Adela, ubicada en la península a poco más de 1.000 kilómetros al suroeste de Buenos Aires, informó la agencia Dpa.

"Sabemos de las dos personas fallecidas, que murieron calcinadas, pero no tenemos más datos porque hay una comitiva que va camino al lugar donde no hay señal de celular, por lo que se nos complican las comunicaciones", explicó el jefe de la policía de Chubut, Miguel Gómez. Hasta el momento se desconocen las causas del accidente.

Comentarios