Emiratos Árabes, un destino subexplotado

Emiratos Árabes, un destino subexplotado

Piden aumentar las exportaciones a ese país

21 Abril 2018

BUENOS AIRES.- El economista Dante Sica aseguró ayer que Emiratos Árabes es un mercado subexplotado por la Argentina, con exportaciones muy bajas y con 80% de productos agroindustriales “sin incremento de valor agregado”. “Emiratos Árabes es uno de los mercados subexplotados por Argentina. Es un mercado en el que podríamos tener una posición mucho más fuerte de la que tenemos ahora”, dijo Sica durante el ciclo de negocios que organiza la Cancillería Argentina, dedicando la jornada de ayer a las relaciones con ese país de Medio Oriente.

“Las exportaciones a ese país son muy bajas, en torno a US$ 250 millones, y casi el 80% son productos agro industriales pero sin incremento de valor agregado ni calidad, básicamente se envían commodities. Hay un mercado subexplotado”, enfatizó Sica.

Publicidad

“Actualmente somos menos del 0,1% de lo que están importando. Tenemos una oportunidad enorme de agregar valor”, añadió.

Y recordó: “Emiratos tienen una estructura productiva muy poco diversificada y mucha diversificación y sofisticación del consumo, baja tasa de desempleo y fuerte estabilidad económica y política en los últimos años. Ese país tiene que ser la puerta de acceso para la Argentina hacia toda la región, países asiáticos y africanos. Además tienen aranceles bajos que no superan el 5% y muchos productos con arancel cero. Es un mercado muy exigente que privilegia la calidad y la innovación”, concluyó. (Télam)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios