Video desde la celda: el asesino del colectivero confesó el crimen en medio de burlas

El acusado no muestra signos de arrepentimiento.

18 Abr 2018

BUENOS AIRES.- "Hola, buenas noches Matías, soy Pantriste, el que mató al colectivero... pido perdón por haber matado por un boleto". El que habla en el video de WhatsApp que se viralizó es "El Viejo", el joven de 18 años acusado de haber matado, junto a otro adolescente de 17, al colectivero Leandro Alcaraz, el domingo pasado en Virrey del Pino, La Matanza. 

El video, que habría sido filmado en la celda adonde fue llevado detenido tras el homicidio y no hay ningún signo de arrepentimiento. Por el contrario, sus amigos le piden que haga los sonidos de "la granjita". Así, imita al caballo, a la oveja, al toro y a la gallina, en medio de las risas.

Tras la difusión del video, la Dirección de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense inició un sumario interno para determinar cómo fue ingresado un teléfono celular a una celda, lo cual está prohibido por ley. Además, el aparato de telefonía móvil fue secuestrado. 

Alcaraz fue acribillado el domingo a la tarde cuando conducía el interno 103 de línea 620. Según se pudo reconstruir, tuvo una discusión con un pasajero que no tenía SUBE. Y al llegar a una parada situada en Santiago Bueras y Concordia, de Virrey del Pino, le dispararon en el tórax y en el cráneo con un revólver calibre 38. Murió casi en el acto, no llegaron a trasladarlo al hospital.


Temas

Inseguridad
Comentarios