Un problema "central" para Atlético: Lamas y García son los únicos zagueros disponibles

Un problema "central" para Atlético: Lamas y García son los únicos zagueros disponibles

El uruguayo llega al duelo ante The Strongest curado de un desgarro, pero sin rodaje.

BUSCADO. Periodistas locales hablaron largo y tendido con Lamas, luego de entrevistar también a Ricardo Zielinski. la gaceta / fotos de nicolás iriarte (enviado especial) BUSCADO. Periodistas locales hablaron largo y tendido con Lamas, luego de entrevistar también a Ricardo Zielinski. la gaceta / fotos de nicolás iriarte (enviado especial)

LA GACETA EN BOLIVIA (De nuestro enviado especial Nicolás Iriarte).- Las lesiones y suspensiones de los centrales no podían haber llegado en peor momento para Atlético. Apenas con dos entrenamientos encima (hoy sumará el tercero), Andrés Lamas será titular mañana ante The Strongest junto a Rafael García, los únicos zagueros disponibles para el técnico Ricardo Zielinski.

“No es el mejor estado físico posible que uno puede tener, pero por suerte estoy sano. A la pierna ya la probé y estoy capacitado para enfrentar un partido como este”, le dice a LG Deportiva el uruguayo, que se recuperó de un desgarro en el isquiotibial izquierdo a las apuradas.

Publicidad

Durante el entrenamiento de hoy, Lamas intentará sumar minutos y ritmo a un cuerpo que no tiene un partido oficial desde hace más de 20 días. Su coterráneo García había salido del partido contra Gimnasia asustando a todos, pero finalmente se trató de una medida de precaución del cuerpo médico.

“El equipo está falto de centrales naturales. Uno no puede hacer locuras, pero soy un jugador que quiere estar siempre. Me cuesta decir que no”, agregó el defensor que protagoniza en su sector una verdadera situación límite. Jonathan Cabral cumplirá mañana su último partido de suspensión, Mauro Osores tiene un desgarro en el aductor derecho y Franco Sbuttoni padece una lesión en el talón de Aquiles.

Publicidad

La decisión parece tener algo de riesgo pero ni Zielinski ni Atlético parecen tener más opciones. Sobre todo en un sector del campo en el que el equipo puede tener problemas ante un rival agresivo como lo es The Strongest jugando en La Paz.

El resto del equipo será diferente al que jugó en La Plata: Augusto Batalla; Cristian Villagra (por Nicolás Romat), García, Lamas (por Cabral) y Gabriel Risso Patrón; Guillermo Acosta (por Alejandro Melo), Nery Leyes (por Francisco Grahl), Rodrigo Aliendro y Gervasio Núñez; Luis Rodríguez (por Leandro Díaz) y Javier Toledo. Ninguno de ellos está tan comprometido y falto de fútbol como Lamas, pero las fichas ya están puestas sobre la mesa. Atlético necesita traerse algo de Bolivia y hará todo lo necesario para que así sea.

Comentarios