Atlético va por la hazaña: siete datos que dejan en claro lo complicado que es ganar en La Paz

Atlético va por la hazaña: siete datos que dejan en claro lo complicado que es ganar en La Paz

The Strongest no pierde desde 1965 ante los equipos argentinos en el “Hernando Siles”.

El Hernando Siles es una de las canchas más complicadas del mundo. FOTO TOMADA DE SPORTS.VICE.COM El "Hernando Siles" es una de las canchas más complicadas del mundo. FOTO TOMADA DE SPORTS.VICE.COM
18 Abril 2018

Atlético visita esta tarde a The Strongest, en el que se podría considerar el partido más complicados de los últimos años para los de 25 de Mayo y Chile. Siete datos que dejan en claro por qué es tan complicado festejar en La Paz:

1. El poderío de The Strongest aumenta considerablemente cuando juega de local. De hecho, hace 19 partidos que no pierde en el estadio “Hernando Siles” por Copa Libertadores.

Publicidad

2. La última vez que el "Tigre" perdió fue 1-2 con Atlético Mineiro, de Brasil, en 2013. En el equipo brasileño jugaba Ronaldinho. Ese año el "Decano" peleaba en mitad de tabla de la B Nacional.

3. Las estadísticas muestran una clara superioridad de The Strongest jugando en La Paz contra equipos argentinos ya que de los 11 partidos que jugó allí sólo perdió (3-2) en primero jugado contra Boca Juniors en 1965 y a partir de ahí acumulan siete triunfos y tres empates.

Publicidad

4. En 1970, River consiguió el último triunfo de un equipo de nuestro país en la capital boliviana. El "Millonario" venció por 2-0 a Universitario.


Atlético volará sobre la hora a La Paz, pero no quiere que se repita lo del año pasado

5. No hay una receta concreta sobre cómo encarar un desafío tan complicado como tolerar 90 minutos de puro vértigo por encima de los 3.500 metros de altura. El “mal de altura”, por falta de oxígeno, es otro rival para los deportistas. Estando tan cerca del cielo, el futbolista que no está aclimatado (se necesitan semanas para eso), puede padecer síntomas como cefaleas, mareos, falta de apetito, trastornos gastrointestinales y vómitos.

Atlético volará sobre la hora a La Paz, pero no quiere que se repita lo del año pasado

6. El apunamiento es moneda corriente para quienes no están acostumbrados a desenvolverse en un ambiente en el que la “pelota no dobla”, como dijo alguna vez Daniel Passarella. Hay menor resistencia del aire, entonces el balón se siente más liviano de lo habitual.

7. Si bien Atlético tiene un antecedente a su favor que fue jugar en Quito y lograr la histórica clasificación al ganarle allí a El Nacional de Ecuador después de superar numerosos obstáculos, nunca antes jugó en el "Hernando Siles", donde las dificultades son mayores.

Comentarios