Atlético está entonado y con ganas de seguir cortando rachas

Atlético está entonado y con ganas de seguir cortando rachas

RECEPCIÓN. No bien pisó tierra, Zielinski fue recibido por periodistas locales.  RECEPCIÓN. No bien pisó tierra, Zielinski fue recibido por periodistas locales.
17 Abril 2018

SANTA CRUZ DE LA SIERRA, (Nicolás Iriarte, enviado especial de LG Deportiva).- Atlético viaja a Buenos Aires. Le gana a Independiente y termina contento. Horas más tarde viaja a Uruguay; pierde con Peñarol y vuelve triste. Ahora viajó a La Plata, le ganó a Gimnasia y ayer llegó a Bolivia para intentar no volver a completar ese círculo algo perverso por el que transitan muchos equipos: la irregularidad, esa que no le permite al “Decano” ganar dos partidos seguidos desde el año pasado.

Dos partidos seguidos. Esa pequeña suma que quizás le permitiría volver a soñar con la clasificación a octavos de final de la Copa, algo que por ahora, está lejos. “Nosotros saldremos a ganar. Ya perdimos los dos primeros partidos y lo importante ahora será ganar. Pero si no se puede, un empate no vendría mal”, analiza Gabriel Risso Patrón junto a LG Deportiva, instalado en territorio boliviano.

Publicidad

El lateral no piensa específicamente en esa racha que arrastra el equipo (la de no poder ganar dos al hilo), pero sabe que una cosa llevará a la otra. Repetir en La Paz el resultado del viernes pasado en La Plata dejará al equipo en una buena posición en el grupo C y con los ánimos por las nubes. Algo que suelen hacer las victorias en fila. “Después tenemos dos partidos de local por la Copa”, agrega Risso Patrón sobre otra seguidilla de triunfos que sería importante de conseguir. La “vuelta” contra The Strongest la semana que viene y el partido del 2 de mayo contra Peñarol.

La última vez que consiguió ganar dos partidos seguidos fue entre octubre y noviembre de 2017. El primero fue ante Racing por 3 a 1 y el segundo, el 1-0 ante Central en Rosario. Casi que encadenó tres por el empate 0-0 ante el “Canalla” por Copa Argentina, que le terminó dando el pase a la final, después de los penales.

Publicidad

Por la Superliga ganó el último partido del año pasado ante Colón (2-0, en diciembre) y el primero de este año a Temperley (3-0 en enero), pero en el medio tropezó con River, justamente, en la final de la Copa en Mendoza (1-2).

No parece que el fixture vaya a ayudar a Atletico a conseguir ese objetivo. El partido de mañana será ante The Strongest, quizás el equipo mas popular de Bolivia, con la ventaja inicial de la altura de La Paz. “Es un partido muy duro pero vamos a ir por todo”, sostuvo Gervasio Núñez.

El premio será doble: reacomodarse en la Copa e hilvanar dos triunfos seguidos. Algo que no logra desde hace rato y que estabilizará el estado de ánimo del equipo en un punto alto, casi tanto como el estadio “Hernando Siles”.

Comentarios