Se estrelló una avioneta en el aeródromo de General Rodríguez: quedó partida al medio

Se estrelló una avioneta en el aeródromo de General Rodríguez: quedó partida al medio

El instructor y un alumno fueron hospitalizados. Es la tercera aeronave que se precipita en el país en menos de 10 días.

PARTIDA AL MEDIO. Los ocupantes de la avioneta fueron hospitalizados. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/CLASAB_AVIATION PARTIDA AL MEDIO. Los ocupantes de la avioneta fueron hospitalizados. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/CLASAB_AVIATION
16 Abril 2018

Una avioneta con dos ocupantes se estrelló esta mañana en la localidad bonaerense de General Rodríguez y quedó partida al medio debido al impacto. Este es el tercer accidente aéreo que se produce en el país en apenas ocho días, ya que previamente hubo un siniestro en La Pampa, con cinco muertos, y otro en Tucumán, con cuatro fallecidos.

La Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil informó que la avioneta Cessna 150 G Matr, matrícula LV-CQT, se accidentó a las 10.30 en el Aeródromo de General Rodríguez. A bordo viajaban un instructor y su alumno, que fueron derivados al hospital Vicente López y Planes de Morón.

Publicidad

El pasado martes, un avión con cuatro personas a bordo se estrelló a la altura de la localidad tucumana de El Naranjo. Había despegado del Aero Club Tucumán, en Yerba Buena, y tenía como destino una pista privada en la localidad de Garmendia. La aeronave era piloteada por Miguel Urtubey Formini, y en ella se trasladaban los hermanos Álvaro y José Calliera, y Javier Zagaglia. Todos murieron en el siniestro.

Publicidad

Los primeros resultados de las pericias a los restos del avión accidentado estarían listos la próxima semana

El siniestro en Tucumán se dio apenas 48 horas después de la tragedia ocurrida en La Pampa, donde cinco amigos de Mendoza murieron el domingo 8 luego de que se estrellara la avioneta en la que viajaban.

“No se puede descartar que hayan tenido problemas de visibilidad”, dijo el presidente del Aero Club

Los cinco tripulantes -todos hombres, de entre 36 y 41 años- murieron cuando la aeronave en la que viajaban se estrelló en una zona rural ubicada entre las provincias de La Pampa y Buenos Aires.


El accidente fue reportado cerca de las 15 por la Junta de Investigación de Avión Civil. El organismo informó la caída de un avión PA 34 Piper Seneca en la zona rural ubicada unos 15 kilómetros al este de Quemú-Quemú, y en cercanías del Meridiano V, el límite con provincia de Buenos Aires.

Fuentes del caso informaron que la avioneta había salido de San Rafael, en Mendoza, y se dirigía hacia Tandil, un trayecto de 880 kilómetros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios