En San Martín, Galeano supo bajar un cambio

En San Martín, Galeano supo bajar un cambio

CLAVE. Juan Galeano es un jugador fundamental en la mitad de la cancha “santa”. la gaceta / foto de adrián lugones CLAVE. Juan Galeano es un jugador fundamental en la mitad de la cancha “santa”. la gaceta / foto de adrián lugones

El volante ya no incurre en desbordes temperamentales, que le costaron algunas expulsiones desde su llegada al "Santo".

13 Abril 2018

El presente futbolístico que San Martín ostenta tiene bases fundamentales. Una de esas claves es que varios jugadores del plantel recuperaron su mejor nivel de juego. Entre ellos está Juan Galeano, un volante que llegó en enero de 2017 a la entidad de La Ciudadela y que hoy, a los 28 años, atraviesa su mejor momento.

Este rendimiento individual terminó siendo beneficioso para el resto del equipo, que ahora lo tiene como uno de los referentes, tanto para recuperación de la pelota, como para ese primer pase, que es fundamental a la hora de la elaboración del juego. “Este nivel que ahora muestra el equipo no es casualidad. Luego del cotejo que igualamos con Instituto, comenzamos a crecer en lo colectivo y eso se terminó reflejando en el campo de juego y en la tabla de posiciones. Haber podido superar futbolísticamente a los últimos rivales que tuvimos nos confirma que estamos en el camino correcto”, dijo el jugador, que hace 10 años debutó en Primera división luciendo la camiseta de Atlanta.

Publicidad

Más allá del aspecto técnico, Galeano resaltó que el equipo ya adquirió la personalidad necesaria para encarar cualquier desafío. “Este grupo demostró ante Agropecuario que está fuerte de la cabeza, aportando una actitud relevante para superar una contingencia desfavorable. Haber podido remontar dos veces el marcador adverso fue una clara muestra de que estamos en el camino correcto. Sabemos que esto es fútbol, pero la confianza que tenemos es única”, aseveró.

Equilibrio emocional

En lo personal, Galeano también se siente satisfecho. “Es que estoy cómodo en un club que me brinda todo para estar a gusto. Y si a eso le agregamos los buenos resultados que rescatamos en esta parte de la temporada, se puede tener la conjunción adecuada para que me encuentre a pleno, tanto en lo personal como en lo profesional. Por eso, aunque algunas veces mi temperamento me juega una mala pasada, ahora estoy más controlado. Ocurre que los consejos que recibo del grupo hacen que baje un cambio, cuando estoy a punto de desbordarme emocionalmente”, acotó el autor de dos tantos en el torneo.

Publicidad

El volante considera que es gravitante para este presente que se haya podido conformar un grupo en el que hay 11 jugadores que son titulares, y otros ocho o nueve "que tranquilamente podrían suplantar a lo que están jugando habitualmente. Eso tiene que ser una ventaja a la que debemos sacarle el mayor provecho posible. En este tramo de la competencia es en la que debemos mantener la mayor concentración posible, pues cualquier descuido puede dejarnos con las manos vacías. Este grupo mantuvo siempre la misma motivación; la gran diferencia que existe entre la primera rueda y este tramo del torneo, es que ahora se nos están dando los resultados positivos, por los que tanto batallamos en las primeras fechas del certamen", dijo.

Acevedo por Espíndola López, la única variante

La presencia de Lucas Acevedo por Esteban Espíndola López será la única variante que el técnico Rubén Darío Forestello introducirá en el equipo de San Martín para enfrentar a Flandria. El zaguero cumplió la fecha de inhabilitación que le habían aplicado por la expulsión que sufrió en el cotejo frente a Almagro, por la fecha 21.

Ignacio Arce; Emiliano Albín, Acevedo, Ismael Benegas y Maximiliano Martínez; Juan Galeano, Alejandro Altuna, Matías García y Walter Busse; Gonzalo Rodríguez y Claudio Bieler serán los elegidos para este partido clave para los “Santos”.

El plantel practica y viaja a Buenos Aires

Mientras el clima se lo permita, el plantel de San Martín tiene previsto entrenar hoy desde las 8.30, en el estadio de La Ciudadela. En tanto que mañana la delegación se trasladará hasta el aeropuerto “Teniente Benjamín Matienzo” donde, a las 11.55, se embarcará en un vuelo regular que la llevará hacia Buenos Aires. Allí, el domingo a las 14.35, enfrentará a Flandria, en el marco de la fecha 23 del Nacional B. Pablo Dóvalo será el árbitro de la contienda, que será transmitida en directo para todo el país, a través de la señal de TyC Sports.

Control estricto de la policía bonaerense

El departamento de prensa de Flandria informó que al partido que se jugará en el estadio “Carlos V”, ubicado en la localidad de Jáuregui y que tiene capacidad para 5.000 personas, sólo podrán acceder simpatizantes locales. Por eso, quienes trabajen en el operativo de seguridad que se montará en los alrededores del estadio exigirán a los concurrentes los documentos para comprobar su lugar de residencia. Esta medida se tomará ante la versión que, por el gran momento futbolístico que atraviesa San Martín, no serían pocos los hinchas tucumanos que intentarían presenciar el cotejo.

Comentarios