La preparación física, a cargo de Burkhard, es clave para el "Santo"

La preparación física, a cargo de Burkhard, es clave para el "Santo"

TODOS PARA UNO... El preparador físico del “Santo”, Diego Burkhard, explicó que su tarea es un complemento de lo que realiza el entrenador Darío Forestello. prensa casm TODOS PARA UNO... El preparador físico del “Santo”, Diego Burkhard, explicó que su tarea es un complemento de lo que realiza el entrenador Darío Forestello. prensa casm

Juega y corre. San Martín encontró la plenitud en todos los aspectos. Ahora que el rendimiento futbolístico del equipo muestra el protagonismo que los hinchas esperaban desde el inicio de la temporada, es justo reconocer que la levantada llegó acompañada por valores agregados. El rendimiento físico del equipo ya comenzó a despertar admiración y generar elogios. El estilo que Rubén Darío Forestello no sería posible si los jugadores no están preparados para jugar 90 minutos sin resentir el funcionamiento individual y colectivo.

El principal responsable del rendimiento físico del equipo es Diego Burkhard, quien junto a Leandro Ardengui se encargan de la parte física del plantel.

Publicidad

Una base sólida

Luego de la actividad de ayer, LG Deportiva dialogó con Burkhard, quien destacó la respuesta de los jugadores. “El trabajo que hicimos durante la pretemporada que realizamos en enero, en Perico, fue fundamental para disfrutar este presente. Durante los 10 días que estuvimos en Jujuy transmitimos un mensaje claro de nuestros planes. Estábamos convencidos que ese trabajo iba a ser clave para llegar a esta altura del torneo de la mejor manera. Con los resultados a la vista puedo decir que obtuvimos la respuesta requerida por parte del grupo”, indicó el “profe”, que tiene mucha experiencia a este nivel de competencia porque trabajó muchos años con un viejo conocido de los tucumanos: Carlos Trullet.

Publicidad

El rafaelino reconoce que junto a Ardengui trabajan para fortalecer al grupo. “Esto es un ida y vuelta permanente. Nosotros trabajamos para potenciar a los técnicos y ellos colaboran con nuestra tarea. Sin esa asociación sería muy complicado conseguir el objetivo deseado. En San Martín lo entendemos de esa forma y los resultados están a la vista”, señaló.

Aunque hay diferentes formas de dimensionar la tarea de los preparadores físicos, una de ellas es evaluar la cantidad de futbolistas que sufren lesiones musculares.

Y en este caso, la tarea de los “profes” saca buenas notas. “Tratamos, en todo momento de cuidar a los futbolistas. Ellos, por su parte, aportan lo suyo como profesionales que son. Tratamos de hacer docencia y de explicarles cada actividad que planificamos y para que sirve. Les damos las razones por la que deben alimentarse e hidratarse convenientemente. En esto también es gravitante el aporte de los médicos. Ellos también trabajan en la prevención de lesiones y colaboran con nosotros en el día a día. Además, recibimos el aporte de la nutricionista, quien se encarga de regular la alimentación de los muchachos”, comentó.

Cuando se llega a los momentos decisivos de un torneo es natural que la ansiedad domine a los integrantes de los planteles que están cerca del objetivo. “Para que esto no termine siendo perjudicial en el físico del futbolista, lo aconsejable es que ellos bajen un cambio y durante la semana descansen lo suficiente para recuperarse del desgaste que insume el esfuerzo en cada partido. También merece destacarse la importancia que este cuerpo técnico le otorga a cada uno de los jugadores de este plantel. Eso hace que aunque ya hay una base, aquellos que ingresan reemplazando a los habituales titulares lo hacen con el nivel que se espera de ellos”, indicó el preparador físico.

El debut de San Lorenzo

Con la intención de olvidar rápidamente la goleada que sufrió por la Superliga ante Godoy Cruz, San Lorenzo debutará hoy, en la Copa Sudamericana,. A las 19.15, enfrentará a Atlético Mineiro. Leodán González será el árbitro.

Pararon a Pitana

El árbitro internacional Néstor Pitana, designado para dirigir el Mundial de Rusia, no fue designado por la Comisión Arbitral de la AFA para dirigir el próximo fin de semana. El motivo de la decisión fue su bajo desempeño en el encuentro que disputaron Estudiantes y Chacarita, cerrando la segunda fecha del torneo de la Superliga Argentina. Por su parte, el árbitro Ariel Penel dirigirá el encuentro entre Independiente y el puntero Boca, el domingo, a las 20.

Las razones de Holan

Ariel Holan justificó la irrgualridad que mostró Independiente en los últimos partidos. “Es un desgaste lógico que se sufre al tener que jugar dos competencias, sobre todo para un club como Independiente, en el que siempre tenés que ser protagonista. Los viajes provocan cansancio. En estos clubes, el desafío es ser competitivo en todos los frentes”, explicó el entrenador del “Rojo”.

Renunció Bovaglio

Tras la derrota del lunes pasado frente a Boca Unidos, Lucas Bovaglio dejó de ser el técnico de Atlético Rafaela. Víctor Bottaniz, que venía trabajando en la Reserva de la “Crema”, asumirá interinamente al cargo.

Sólo con público local

El segundo partido de la semifinal entre Graneros y Deportivo Marapa, por el Federal C, se jugará únicamente con público local tal como ocurrió en el encuentro de ida. Solamente podrá asistir 35 personas del club visitante entre los cuales están incluido jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Esto forma parte del acuerdo al llegaron ambos clubes con las autoridades de la Regional Sur de la Policia.

Pedraza, en Alto Verde

Hugo Beltrán, presidente de Alto Verde, presentó ayer a Luis Agustín Pedraza como técnico del plantel superior en reemplazo de Rubén Duarte, que renunció. El ex jugador de Atlético y Ñuñorco será acompañado por Fernando Vega, como ayudante de campo, y Cristian Barrionuevo, en la parte física. Debutarán ante Llorens.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios